18 agosto, 2022

Policías Municipales detienen a «pollero» y rescatan a cuatro centroamericanos que tenía secuestrados

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La permanente presencia de policías municipales en zonas aledañas al puerto fronterizo para garantizar mayor seguridad, permitió que durante un operativo preventivo de vigilancia se lograra el rescate de 4 personas procedentes de diferentes nacionalidades, así como la detención de Marcos “N” de 30 años de edad, quien fue asegurado por el delito de tráfico de personas.

El incidente se registró la tarde del miércoles sobre la carrera estatal #8, por la entrada al poblado Los Algodones, donde agentes municipales observaron el momento en que un vehículo Nissan Versa de color verde modelo 2019, con placas de Baja California circuló en sentido contrario por una vialidad.

Ante la falta al reglamento de tránsito, los uniformados marcaron la parada mediante código y sirena, por lo que el conductor detuvo la marcha del vehículo; mostrándose de manera evasiva y nervioso durante el dialogo con los oficiales.

Dentro del automóvil se detectó la presencia de cuatro acompañantes, quienes refrieron ser extranjeros; mencionando que el conductor los iba a cruzar hacia Estados Unidos por el pago de una cantidad económica. Los agentes en apego de salvaguardar la integridad de las víctimas, realizaron la legal detención del hombre, quien fue trasladado a la Subcomandancia para los trámites legales correspondientes.

Los hombres que fueron puestos bajo reguardo policial para su protección son originarios de El Salvador, Costa Rica, Haití y Guatemala.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: