8 diciembre, 2022

Reunión de Mesa de Seguridad en Mexicali por mayor seguridad en puertos fronterizos

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Dar seguimiento a acciones para fortalecer seguridad en puertos fronterizos, fue el objetivo de la reunión de seguridad, con autoridades de los tres órdenes de gobierno en las instalaciones de la Aduana Poniente, la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante indicó que durante esta mesa se abordaron temas de seguridad fronteriza y acuerdos, enfocados a la fortalecer el resguardo de los puertos fronterizos.

Asimismo, indicó que se contó con la participación de los representantes de la SSPC, Guardia Nacional, el 23 Regimiento de Caballería Motorizada, Fiscalía General del Estado, Agencia Estatal de Investigación, Aduana Mexicali, FESBC, INM, la Secretaría de Relaciones Exteriores, Indaabin, Coordinación de Secciones de Seguridad a Vías de Comunicación, Delegación Centro Histórico y el Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo, Calidad y Contacto Ciudadano.

La alcaldesa de Mexicali destacó que cuando hay voluntad, responsabilidad y compromiso se logran los objetivos, es por ello, que agradeció a todas las autoridades que están uniendo esfuerzos con el Gobierno Municipal en esta mesa de coordinación.

Hechos violentos que se han dado en las últimas semanas, han motivado a las autoridades a reunirse en la línea internacional para determinar es6trategias de seguridad para que no vuelvan a darse hechos violentos como el que le costó la vida a uno de los llamados «franeleros».

A su vez, el director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali y vocero oficial de la mesa técnica Pedro Ariel Mendívil, informó que se acordó realizar un recorrido en diferentes puntos de la zona fronteriza, que abarcan la Colón y Ayuntamiento, así como, Hotel del Norte y el callejón Zorrilla.

Además, señaló que recientemente se instalaron tres puntos de auxilio vial, para brindar soporte a la ciudanía y turistas que lo requieran, también, detalló que se encuentra lista la señalética para nueve puntos con los números de seguridad “911”, los cuales estarán colocados la próxima semana.

Pedro Ariel Mendívil, agregó que en coordinación con CBP se están llevando a cabo operativos espejo como parte de las acciones para reforzar la seguridad, al igual, que se está trabajando en un reordenamiento de los comerciantes para proteger el perímetro tanto federal como municipal.

Por su parte, el representante de Indaabin Heriberto Guevara expuso que continuarán con las gestiones para incluir seguridad privada en la zona de la aduana. Finalmente, la alcaldesa de Mexicali en compañía de los integrantes de la mesa de seguridad realizó un recorrido por la zona de la Garita Centro, para entregar volantes informativos y de prevención a la ciudadanía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights