26 noviembre, 2022

Aprueba Comisión de Salud presidida por Monserrat Rodríguez Bancos de Leche en atención neonatal

REDACCIÓN
THE BAJA POST

En sesión ordinaria de la Comisión de Salud de la Vigésima Cuarta Legislatura que preside la diputada María Monserrat Rodríguez Lorenzo, aprobó la obligación de contar con bancos de leche humana en los establecimientos de salud que tienen servicios neonatales en Baja California.

En el uso de la voz el titular de la Consultoría Legislativa, Francisco Javier Tenorio Andújar expuso que la reforma al artículo 23 de la Ley de Salud presentada por la legisladora Monserrat Rodríguez Lorenzo no genera un impacto presupuestario, pues actualmente ya funciona el Banco de Leche Humana del Hospital General Tijuana.

Explicó que cuando las condiciones presupuestarias lo permitan, se podrá contar con más bancos de leche.

En el mismo sentido, se avaló la iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos, Protección e Integración de las Personas Adultas Mayores, presentada por el diputado Julio Cesar Vázquez Castillo, cuyo objetivo es que las instituciones que otorguen atención a un adulto mayor eviten circunstancias que para él representan un riesgo.

Centros de atención neonatal, tendrán Banco de Leche, gracias a la aporbación en la Cámara de Diputados.

De igual forma se validó la propuesta presentada por la congresista Gloria Arcelia Miramontes Plantillas, en la que se reforma la Ley de Salud Mental y Pública del estado con la finalidad de brindar a través del Instituto de Psiquiatría y la Secretaría de Salud, el servicio de una Línea Telefónica de Emergencias Psicológicas o de Primeros Auxilios Psicológicos.

Además, el gobierno del Estado, realizará campañas permanentes de información y difusión, para atender a la población afectada en su salud mental y que están sufriendo una crisis, a fin de que reciban en el menor tiempo posible la atención psicológica que requieran, para mitigar la crisis en su salud mental y, canalizarlos a un servicio de atención permanente.

Finalmente se dio lectura al proyecto de acuerdo de la Comisión de Salud, la cual, atiende y se da por enterada del respetuoso Exhorto que emite el H. Congreso del Estado de San Luis Potosí, mismo que se adhieran al punto de Acuerdo para diseñar e implementar de forma inmediata la vacunación contra COVID-19 a menores de 5 a 11 años con el fin de asegurar el acceso al derecho humano de la salud. En la sesión de trabajo estuvieron presentes los diputados María Monserrat Rodríguez Lorenzo, presidenta, Santa Alejandrina Corral Quintero, quien fungió como secretaria, Dunnia Montserrat Murillo López y Evelyn Sánchez Sánchez, vocales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights