18 abril, 2024

Oferta CETYS oportunidades de revalidación de estudios de profesional y preparatoria

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Ocupados en ofrecer alternativas que contribuyan a disminuir la deserción escolar a nivel superior, y en dar a conocer a los estudiantes que una elección de carrera equivocada no debe ser sinónimo de abandono escolar definitivo, CETYS Universidad presenta opciones de revalidación y equivalencia para los niveles medio superior y superior.

Cuando esto ocurre, dar el primer paso para redefinir el futuro personal, es quizá una de las decisiones más importantes a tomar dentro del proyecto de vida de cada persona. 

De acuerdo con cifras del Instituto en Investigación en Psicología Clínica y Social, se estima que en México tres de cada 10 jóvenes se equivocan al seleccionar una carrera debido a tres factores: escasa orientación vocacional en los centros de estudio, influencia familiar al elegir y por estereotipos sociales.

Sabiendo que en ocasiones la primera opción del estudiante no resulta ser lo que esperaba y con el fin de evitar que esto se traduzca en la clausura definitiva de sus sueños y aspiraciones profesionales, CETYS Universidad ofrece el programa de revalidación y equivalencias para sus programas educativos de licenciatura, ingenierías y bachillerato, indicó el Lic. Miguel Urriza, Director de Promoción Académica del Campus Mexicali.

“Optar por una institución educativa de calidad y prestigio reconocidos, que brinde mayores posibilidades de cumplir las metas y sueños, es clave para el éxito profesional”, expresó.

Explicó que el programa de revalidación y equivalencias tiene el fin de ofrecer educación de alta calidad a los jóvenes que desean ser líderes e impactar positivamente en la sociedad, quienes podrán revalidar sus estudios cursados en cualquier institución que forme parte del Sistema Educativo Nacional, hasta en un 50% del plan curricular.

Reiteró que si el estudiante cursó algún posgrado, licenciatura o comenzó a estudiar la preparatoria en cualquier escuela que cumpla con el requisito anterior, ubicada en algún punto del territorio Mexicano, sólo requiere contar con un historial académico actualizado.

Este beneficio también puede ser utilizado por alumnos que hayan cursado sus estudios en instituciones de Estados Unidos, ya que pueden solicitar un proceso de revalidación presentando su acta de nacimiento, transcripción original apostillada y cartas descriptivas de las asignaturas cursadas.

El lunes 18 de julio dará inicio en los tres campus de CETYS el ciclo escolar 2022-2 para alumnos de posgrado, mientras que el lunes 8 de agosto, se incorporará el estudiantado de profesional y preparatoria.

El Lic. Miguel Urriza invitó a los interesados en obtener más información acerca de los planes de revalidación y equivalencia, a comunicarse al 686 567-3786, a escribir al correo: infocetys@cetys.mx, a visitar la página www.cetys.mx/equivalencia-y-revalidacion/, o bien, a través de las redes sociales oficiales de la Institución en Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights