1 diciembre, 2020

Wolfwalkers una original obra cinemática participa en Los Cabos International Film Fest 2020

ALBERTO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/NEWSROOM
Source: https://www.explica.co/wolfwalkers-a-tale-of-empathy-in-times-of-tyranny/

Wolfwalkers es parte de la edición 2020 del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, cuya edición híbrida permitió que esta historia se vea en todo el país este 15 de noviembre en su sitio web. Posteriormente, la película dirigida por Tomm Moore y Ross Stewart llegará a más de 100 países -incluido México- este 11 de diciembre a través de Apple TV +.

Hay momentos de tiranía. Más que nunca, hemos librado una batalla interminable contra aquellos que han sido señalados como nuestros enemigos. ¿Será que nuestro corazón todavía recuerda qué es la solidaridad? ¿Aún podremos tomarnos un momento y reflexionar sobre nuestra realidad? En un contexto extremadamente complejo para la humanidad, Wolfwalkers llega a nuestras pantallas como una poderosa historia de empatía cuando la desesperanza parece haberse apoderado de nosotros.wolfwalkers

«Espero que Wolfwalkers pueda inspirar un poco de empatía en todos», dice el nominado al Oscar Tomm Moore. “No recuerdo quién lo dijo, pero alguien mencionó una vez que el cine es una máquina de empatía. Mostrar el mundo de otra persona, el punto de vista de otra persona, nos permite imaginarnos en la piel de los demás; ya sea a través de los que son considerados intrusos ya quienes nos han dicho que debemos odiar ”.

Wolfwalkers cuenta la historia de Robyn Goodfellowe, una pequeña inglesa que emigra a Irlanda con Bill, su padre, un cazador que debe ayudar a una comunidad que busca erradicar la manada de lobos que la amenazan. Forzada a permanecer encerrada en casa, Robyn comienza a desarrollar sus talentos en la profesión de su padre. Su deseo de explorar el mundo que rodea su nuevo hogar la lleva a descubrir algo desconocido sobre ese grupo de animales. De la mano de una peculiar niña llamada Mebh MacTíre, Robyn comprende que la verdadera amenaza que pone en peligro su vida no es realmente la que le han contado para siempre.

Esta búsqueda de la libertad conquistada, que muestra la tiranía en su forma más agresiva, se vuelve muy familiar para el público del siglo XXI. Para Stewart, lo que impulsa el espíritu rebelde de la pequeña Robyn es algo que germina en quienes serán el futuro del mundo. “Cuando los jóvenes de todo el mundo comienzan a darse cuenta de quiénes son y en qué tipo de adultos se están convirtiendo, se enfrentan a un gran rechazo, ya sea de sus padres o de la sociedad; incluso entre sus colegas. Hay una gran presión a su alrededor. Y muchas veces, se necesita un gran valor para rebelarse contra eso y decir «no». Esto es lo que soy, esto es en lo que creo y esto es en lo que quiero convertirme. Creo que es una fase muy importante. Eso es algo universal y espero que la audiencia de Wolfwalkers reaccione a eso «.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: