18 agosto, 2022

Anuncia la UABC programa de becas para inscripción y reinscripción para el semestre 2022-2

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) ofrece a los alumnos de los tres campus universitarios la convocatoria de Becas para Pagos de Inscripción y Reinscripción para que puedan cubrir el pago del semestre escolar 2022-2. Está dirigida a los estudiantes que requieran apoyo económico para cubrir este pago y se les exhorta a solicitar la beca antes de que finalice el periodo de inscripción y reinscripción.

Los requisitos que se deben cumplir para solicitar una beca son: ser alumno inscrito en alguno de los programas educativos de la Universidad; contar con un promedio de calificaciones igual o superior a 80, al menos en el periodo escolar semestral anterior, con excepción de lo dispuesto en el artículo 46 del Reglamento de Becas de la Universidad; acreditar que cursó en el periodo anterior, al menos la carga académica promedio en créditos; reunir las condiciones socioeconómicas conforme a los criterios de elegibilidad establecidas por las autoridades universitarias; es indispensable no contar con adeudos, así como cumplir con los requisitos específicos de cada tipo de beca.

La Convocatoria cuenta con opciones de becas reembolsables y no reembolsables. De las primeras, está la Beca Prórroga, que consiste en la autorización para diferir el pago de cuotas específicas para que estos pagos se efectúen dentro del mismo periodo escolar semestral, en los plazos y condiciones establecidos con la Tesorería y el Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar. Se debe llenar la solicitud en la página web: https://sibecas.uabc.mx. Una vez realizada la solicitud, se podrá imprimir el recibo para efectuar el pago inicial en el  banco. El periodo de solicitud para reinscripción inició el 29 de junio y culminará el 2 de agosto de 2022; para nuevo ingreso será del 4 al 15 de julio.

En las becas no reembolsables no existe el compromiso anterior. De este tipo de apoyos está la Beca Compensación que proviene del Fondo Universitario de Becas. Se otorga a los estudiantes que colaboran en diversas instancias universitarias, auxiliando en actividades académicas o administrativas durante el ciclo escolar vigente. Comprende tres niveles: el primero de ellos está destinado a pago de cuotas de reinscripción; el segundo implica tres mensualidades para sustentar el pago de gastos escolares; y el tercero ofrece el financiamiento de los niveles uno y dos. El periodo de solicitud de esta beca es del 29 de junio al 25 de julio de 2020.

También se ofrece la Beca Fomento a las Ciencias Naturales y Exactas que se otorga a los aspirantes a ingresar a la UABC, por su destacada participación en concursos de las ciencias naturales y exactas a nivel nacional e internacional. Incluye la aportación económica para cubrir los gastos de inscripción al primer semestre de alguna de las siguientes carreras: Ingeniero Químico, Químico Industrial, Oceanólogo, Licenciado en Ciencias Ambientales, Licenciado en Ciencias Computacionales, Biotecnólogo en Acuacultura, Licenciado en Matemáticas Aplicadas, Biólogo y Físico. Los solicitantes deberán llenar la solicitud e imprimirla, a través de la siguiente página electrónica: http://sibecas.uabc.mx, y entregarla del 4 al 10 de julio de 2022. 

Además, existen las becas Deportiva y Artística que se otorgan a alumnos con habilidades destacadas en estas áreas; el periodo de solicitud y recepción de documentos es del 29 de junio al 17 de julio. La fecha de publicación será el 27 y 28 de julio, respectivamente. 

Cabe mencionar que la UABC otorga la Beca por Promedio para distinguir a los estudiantes de licenciatura que hayan alcanzado los mejores promedios generales de calificaciones en el periodo 2022-1 por carrera, siempre que el promedio sea igual o superior a 90. Quienes la recibieron deben aceptar y registrar la beca en el sistema de pagos: https://pagos.uabc.mx. Para registrar la beca se deben seguir indicaciones que aparecen en la publicación de los resultados. El registro se deberá hacer a partir del día 1 de julio de 2022.

Se puede consultar la convocatoria completa para conocer las especificaciones para cada tipo de beca en la página electrónica: http://cgsege.uabc.mx/en el apartado de Becas. Para obtener mayor información sobre cada una de las opciones de beca, se debe comunicar al Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de cada campus universitario: en Mexicali (686) 841-8221, extensión 43216, becasmxl@uabc.edu.mx; en Tijuana (664) 979-7520 extensión 53206, becas.dsegetij@uabc.edu.mx, y en Ensenada (646)152-8207, becasens@uabc.edu.mx.

La comunidad beneficiada con algún tipo de beca proveniente del Fondo Universitario de Becas de la UABC, se compromete de manera solidaria a vender cuando menos cinco boletos del Sorteo Universitario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: