28 mayo, 2022

A dos años del confinamiento inicial, Ayuntamiento de Ensenada ha apoyado a 5 mil comerciantes: Ayala Robles

REDACCIÓN
THE BAJA POST

En dos años, desde el confinamiento inicial por la pandemia del COVID-19, el gobierno de Ensenada ha brindado apoyo, a través de la Dirección de Comercio Alcoholes y Espectáculos Públicos a 5 mil comerciantes, aseguró el alcalde Armando Ayala Robles, dijo además que las acciones que se definieron en el pro de este sector, han permitido que la gente pueda continuar con la operación de sus puestos fijos, semifijos y ambulantes.

Expuso que, aunque el semáforo epidemiológico está en verde, es necesario mantener las medidas de prevención para seguir con el proceso de reactivación económica y rumbo a la normalidad.

“Es necesario cuidarnos y brindar entornos seguros a quienes nos vistan. Continuemos con los filtros de ingreso a sus negocios y equilibrar los aforos para que el semáforo epidemiológico en verde pueda seguir vigente”, insistió.

Asimismo, hizo un llamado al sector para continuar con la formalización, revalidación y cumplimiento de los permisos correspondientes, sobre todo porque significan empleo y estabilidad económica para sus familias.

El director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán informó que a lo largo de la administración se han logrado importes acciones en pro de los y las comerciantes de Ensenada.

Recordó que tanto en el XXXII Ayuntamiento como en el actual, se ha logrado eximir permisos “accidentales” que se cobraban al sector comercio por 500 pesos, sobre todo los que se ampliaban en días festivos oficiales y temporadas decembrinas.

Indicó que la exención se promovió en Cabildo, mediante la alcaldía de Ensenada con apoyo de la Comisión de Comercio y Espectáculos Públicos, por lo que actualmente mercados comunes y comerciantes se están ahorrando alrededor de 500 mil pesos.

La información fue dada a conocer durante la ceremonia cívica a la que asistieron, el regidor presidente de la Comisión de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos; el secretario de gobierno XXIV Ayuntamiento.

Asimismo, dijo, comerciantes de la zona turística han sido favorecidos con el subsidio aprobado por Cabildo, al exentarlos de un permiso que suma 1 millón 500 mil pesos, tras un convenio con la Canirac y la Canaco.

Aseveró que el Gobierno de Ensenada se ha mostrado preocupado por el sector y por ello se han promovido este tipo de iniciativas con el fin de promover la justicia social, misma que se ve reflejada en la economía de los y las comerciantes.

Asimismo,  el Súper Intendente de Terminal Almacenamiento y Despacho de Pemex El Sauzal; la jefa del Departamento de Educación; integrantes de la Asociación de Cantantes y Compositores de Ensenada, así como residentes de las colonias Morelos, Chapultepec, Munguía y Popular 89.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: