9 agosto, 2022

Realiza cambios Ricardo Iván Carpio Sánchez en al Fiscalía General del Estado

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Aplicar nuevas estrategias para generar más y mejores resultados en la lucha contra la inseguridad y el delito, para fortalecer el trabajo que desarrolla la Fiscalía General del Estado, el titular de la institución, Ricardo Iván Carpio Sánchez, realizó cambios en el personal que está al frente de Fiscalías y Coordinaciones.

Se trata de hombres y mujeres profesionales y con amplia experiencia en la materia, que asumen con responsabilidad la nueva encomienda, con el compromiso de contribuir a reforzar las acciones encaminadas a la procuración de la justicia y la persecución de los delitos.

Al frente de la Fiscalía Regional de Tecate estará como encargada de despacho la Maestra en Derecho, Rosaura Reyes Cisneros, quien ha sido Jefa del Departamento de Responsabilidades de la Dirección de Control y Evaluación Gubernamental, también, ha sido Agente del Ministerio Público Coordinadora de la Unidad de Delitos Contra el Patrimonio, Sociedad, Estado y Justicia de la FGE.

En la Fiscalía Regional de San Quintín asume como encargado de despacho el Maestro en Derecho Procesal Acusatorio, Fernando Maldonado Lamadrid. Como parte de su experiencia profesional ha sido Agente del Ministerio Público en diversas áreas de la FGE, además, laboró en la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado, entre los años 2015 y 2016 como Secretario de Acuerdos.

De igual forma, el Licenciado en Derecho por la UABC, Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, estará como encargado de despacho en la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, su experiencia en el área desde 1996 lo avalan ya que, como resultado a su buen desempeño, ha ocupado el cargo de Auxiliar Administrativo, Secretario de Acuerdos, Agente del Ministerio Público y Coordinador de la Unidad, todos estos cargos en el área de Homicidios.

La responsabilidad como encargado de despacho de la Fiscalía Especializada en Tortura recaerá en Alejandro Jiménez Rafael, Licenciado en Derecho; en su experiencia profesional, su cargo más reciente es Agente del Ministerio del Orden Común.

En la extinta PGJE fue Canalizador, Secretario de Acuerdos, Agente del Ministerio Público y Subdirector de Averiguaciones Previas.

En la Fiscalía Especializada en Adolescentes, fue designada la Maestra en Derecho Penal y Política Criminal, Luz María Félix Figueroa, quien es abogada por la Universidad Autónoma de Baja California, anterior a esta designación se encontraba desempeñando el cargo de Juez de Primera Instancia Especializa para Adolescentes (Sistema de justicia Tradicional), ocupó el cargo de Juez de Control Especializado para Adolescentes (Nuevo Sistema de Justicia Penal) y la Presidencia del Consejo Tutelar para Menores.

Finalmente, la Licenciada en Derecho Fabiola Chantal Lugo Valdez, liderará los trabajos como encargada de despacho del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C-3), cuenta con una Especialidad en Poligrafía y ha tenido diversos cargos dentro del citado Centro de Evaluación, entre ellos destaca: Supervisora de Poligrafía, Poligrafista e Investigadora Socioeconómica.

Al reiterar la importancia de mejorar el trabajo al interior de la FGE, el Fiscal Ricardo Carpio encomendó al personal recién designado a conducirse con ética, profesionalismo y entrega, para que ello permita alcanzar los resultados que se desean en la institución.

En el mismo tenor, concluyó que las estrategias y las acciones que llevan a cabo las fiscalías regionales y las unidades, serán debidamente evaluadas;  se busca entregar resultados claros a la ciudadanía, en el marco de una justicia eficaz y accesible.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: