5 julio, 2022

Después tres años, sentencia FGE a mujer por asesinato en riña callejera en fraccionamiento El Prado

REDACCIÓN
THE BAJA POS
T

Después de tres años de sucedido el asesinato de una joven mujer, ocurrido en un fraccionamiento del Sur de Mexicali, la Fiscalía General de Baja California obtuvo sentencia condenatoria de 6 años de prisión contra Laiza Marbella López López, quien fue encontrada culpable del homicidio de Liliana Estefanía “N”.

La investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida demostró la participación de la acusada en el crimen que tuvo lugar el 23 de julio de 2019, a las 01:20 horas, en las inmediaciones del fraccionamiento El Prado.

De acuerdo con la información proporcionada, la hoy sentenciada y la víctima se encontraban en el exterior del domicilio ubicado en avenida Lárraga frente al número 733 del fraccionamiento El Prado, cuando en un momento determinado comienzan a discutir hasta llegar a los golpes.

La víctima tomó del cabello a la acusada mientras la golpeaba, por lo que Laiza sacó un arma punzocortante con la cual lesionó a Liliana en el pecho del lado izquierdo, provocándole lesiones que le ocasionaron la muerte.

Por asesinar a otra persona en un riña callejera, esta joven mujer pasará seis años en la cárcel.

Durante la audiencia realizada el 4 de enero de 2021 se cumplimentó la orden de aprehensión contra Laiza Marbella, por suponerla responsable del delito de homicidio en riña, además con los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, en la misma audiencia se determinó la vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El pasado 15 de junio, se celebró la audiencia de procedimiento abreviado y se dictó fallo condenatorio en contra de la acusada, imponiendo la pena de 6 años de prisión. De la misma manera, se impone el pago de 429 mil 569 pesos por la reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: