
Por Alejandro García/THE BAJA POST
Con la llegada del otoño, y posterior mejora en las condiciones del clima, es prevé que aumenten las visitas a Mexicali, pues al mismo tiempo irán incrementándose la oferta de eventos al aire libre. La secretaría del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) en la capital del estado, Nancy Minhor, lo aseguró.
Expuso que, tal cual, no existe una temporada alta de turismo en Mexicali, ya que la ocupación hotelera es muy similar durante todo el año debido al tipo de turismo que se registra mayormente en Mexicali: médico y de negocios. Pero durante el otoño incrementan las visitas ya que hay muchos eventos que no requieren que los turistas se hospeden. Por ejemplo, Fiestas del Sol.
Otros eventos, sostuvo la funcionaria municipal, son la Feria del Dátil, programada para los próximos 4 y 5 de noviembre y a realizarse en los campos de Agro Baja; el BeerFest, anunciado para el 11 de noviembre frente al edificio de Rectoría, en la colonia Nueva; además de una serie de conciertos en la ciudad.
Para el último trimestre del año, de forma muy general, las visitas a Mexicali registran un incremento de hasta el 13 por ciento en comparación con el resto del año, sostuvo la directora de Cotuco.