6 julio, 2022

Apagones en todo Baja California por fallas en Comisión Nacional de Control de Energía (Cenace) de la CFE

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Una ola de apagones azota a Baja Caliofrnia, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha informado, han sido varios días con apagones pero esta ocasión hay problemas en todo el Estado por las fallas intermitentes o prolongadas del servicio léctrico, algo sin precedente, la Comisión no ha emitido información al respecto.

En redes sociales trascendió que una falla en la Comisión Nacional de Control de Energía (Cenace) de CFE, este domingo 5 de Junio, afectó áreas considerables de Tijuana, Mexicali, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada, además de San Luis Río Colorado, afectando, entre otras cosas, redes de semáforos.

Las autoridades de Protección Civil de toda la región, están alerta, al igual que en San Luis, Sonora, haciendo un llamado a la población a reducir al mínimo el consumo de energía, en tanto el problema se soluciona, la Comisión Federal de Electricidad no ha emitido información aún.

Sin tener información aún sobre los daños, estos apagones han afectado a gran parte de la población del Estado, no solamente de Mexicali, que era donde podría pensarse que, con la llegada del calor, se pudieran esperar fallas en el servicio, el problema ha afectado a todo Baja California.

La Unidad Municipal de Protección Civil de Mexicali solicitó a la población, ante esta situación, evitar abrir el refrigerador, desconectar electrodomésticos, tener a la mano lámparas de baterías t celulares cargados para ahorrar energía eléctrica y evitar la sobrecarga, así como beber líquidos en abundancia, mantenerse a la sombra y acudir al médico en caso de ser necesario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: