3 julio, 2022

Realiza Ayuntamiento de Mexicali Jornada de Salud Animal a través del Centro Municipal de Control Animal

REDACCOÓN
THE BAJA POST

La jornada de servicios de bienestar animal, realizada por el Ayuntamiento de Mexicali en las instalaciones de la Delegación González Ortega, es parte de los trabajos para garantizar la salud de las mascotas, dijo la alcaldesa Norma Bustamante, agregó que esta actividad es una estrategia del Gobierno Municipal para promover el cuidado responsable de los perros y gatos.

La Jornada fue organizada por el Centro Municipal de Control Animal (CEMCA) que se instaló un circuito donde se ofrecieron los servicios de vacunación antirrábica, asesoría por parte de veterinarios, registro para esterilización, tenencia responsable y desparasitación.

 Norma Bustamante destacó que las vacunas son sin costo por lo que hizo un llamado a la ciudadanía, a que sean dueños responsables y lleven a sus mascotas a las jornadas de salud que organiza CEMCA, para evitar casos de rabia tanto en los animales de compañía como en seres humanos.

Tener una ascota es una responsabilidad que se debe inculcar en la comunidad, concientizando a los niños y jóvenes de la importancia de dar buen trato a las mascotas y estar al cuidado de su salud.

A su vez, la Oficial Mayor del 24 Ayuntamiento de Mexicali Claudia Beltrán informó que en atención a la instrucción de la Presidenta Municipal se han realizado diversas labores de rehabilitación en CEMCA, como la reparación de las jaulas, además, anunció que se está construyendo un área verde para la recreación de los perros y gatos que se encuentran en la institución.

Claudia Beltrán también comentó que se contratará más personal para el área de inspección, a fin de supervisar que los dueños estén brindando un cuidado responsable a sus mascotas.

Por su parte, el Jefe de Servicios Médicos Municipales Roger Valdez explicó que los servicios de vacunación, esterilización, desparasitación, entre otros, se ofrecen durante todo el año en CEMCA por lo que invitó a las y los mexicalenses acudir a sus instalaciones ubicadas en Prolongación Venustiano Carranza, colonia Robledo.

En la jornada estuvieron presentes los regidores José Ramón López Hernández, Suhey Rocha Corrales y la delegada municipal de González Ortega Leticia Isabel Ramos Mendoza. [1:11 p. m., 4/6/2022] +52 1 686 100 6851: Con éxito el Gobierno de Mexicali llevó a cabo la jornada de Bienestar Animal en la Delegación González Ortega, donde se otorgó vacunación antirrábica, desparasitación, consulta veterinaria y otros servicios, promoviendo el cuidado responsable de las mascotas.

Perros y gatos fueron atendidos en la Jornada de Salud Animal del Centro de Control Animal del 24 Ayuntamiento de Mexicali

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: