18 agosto, 2022

Devela Armando Ayala billete de Lotería conmemorativo del 140 aniversario de Ensenada

REDACCIÓN
THE BAJA POST

En el marco del 140 aniversario de fundación de Ensenada, el presidente municipal Armando Ayala acompañado de  Margarita González Saravia Calderón, directora de Lotería Nacional, develaron el nuevo billete conmemorativo de la LN  en el icónico Museo de la Vid y el Vino del Valle de Guadalupe.

Tras una ceremonia de bendición a cargo del pueblo nativo Pai Pai de Santa Catarina, el primer edil agradeció a la Lotería Nacional por posicionar a la Capital del Vino Mexicano con un billete emblemático.

“Es un día y un mes muy especial porque seguimos festejando los 140 años de Ensenada, la ciudad más antigua de Baja California, donde alguna vez tuvimos la capital del estado en Real del Castillo y que en 1914 se trasladó a Mexicali”, mencionó el primer edil.

En este caso, dijo que este segundo billete que se realiza para Ensenada permite apreciar al Valle de Guadalupe y el cultivo de la vid que da identidad a los y las ensenadenses, además de abrir numerosas oportunidades para inversión turística y seguir posicionando al sector vitivinícola.

Sobre la venta de este memorable billete, el alcalde porteño apuntó ya está a la venta y que el sorteo será el domingo 29 de mayo.

Asimismo, Armando Ayala agradeció a Edgar Lima por el material fotográfico otorgado para este billete  y sumarse a los festejos de Ensenada, así como al gran reconocimiento para los valles productores de vid.

Al mismo tiempo, dio gracias  Álvaro a Romero por la invitación a participar en la comitiva de promoción de Ensenada en Francia en el marco del Congreso Mundial de la Viña y la Vid 2022, donde fueron recibidos por la Embajada.

En su mensaje, Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional, enfatizó la importancia de destacar las bondades de cada entidad y sus municipios mediante el tradicional sorteo nacional.

Destacó que el billete conmemorativo tiene un tiraje de 120 mil billetes y un total de 2 millones 400 mil cachitos que incluyen 10 mil números de cada signo zodiacal con un premio mayor de 11 millones de pesos.

Indicó a su vez que este proyecto ayuda a generar diversos recursos a beneficio del deporte, la educación y distintos proyectos sociales como dotar agua a sectores poblacionales específicos y vulnerables, incluyendo lo relacionado a la labor agrícola.

Por otro lado felicitó a Ensenada y al alcalde Armando Ayala por proyectar a Baja California mediante la tierra con mayor producción del vino nacional, haciéndolo un ícono no sólo dentro México sino fuera del país.

En ese tenor, la directora general de la Lotería Nacional recibió una medalla de reconocimiento por el Gobierno Municipal de Ensenada, en agradecimiento por impulsar a la Capital del Vino Mexicano durante este mes de aniversario.

El distintivo también fue entregado al fotógrafo ensenadense, Edgar Lima Garrido, quien hizo la imagen del billete de lotería para celebrar a la región como asentamiento urbano.

Lucía Aguirre Inzunza, directora de Desarrollo Económico Municipal, agradeció a la Lotería Nacional por elegir a Baja California y a la Capital del Vino para esta edición.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: