4 diciembre, 2022

Apoyo universal a todas las personas con incapacidad en el Estado

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Este 2022 se busca entregar un apoyo universal a todas las personas con discapacidad en el Estado, conjuntando presupuestos y gestiones con la Secretaría de Bienestar federal, que encabeza Ariadna Montiel Reye, quien visitó Baja California para respaldar el trabajo que realiza la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y anunciar una serie de medidas de coordinación entre ambos niveles de gobierno, enfocadas al bienestar total de las personas con discapacidad que habitan en la entidad.

La funcionaria federal asistió a la vigésimo octava edición del “Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar” que tuvo lugar en las instalaciones de la Segunda Región Naval en la ciudad de Ensenada, y señaló que mediante la conjunción equitativa de recursos de las administraciones estatal y federal se integrará para 2022 un presupuesto de 759 millones de pesos, para dar un apoyo universal a alrededor de 152 mil personas con discapacidad en Baja California.

Dio a conocer que, próximamente, iniciará un registro de personas con discapacidad utilizando módulos en distintos municipios, esperando incorporar al sistema de apoyos a las de 77 mil personas.

En ese sentido, Montiel Reyes agradeció a la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda por su voluntad de coordinarse la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, en el objetivo de atender de la mejor manera a todos los grupos vulnerables, como las niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.

En su mensaje, la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado de Baja California resaltó que en la entidad se ha replicado el esfuerzo que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debido a que se comparte la visión de la Cuarta Transformación, por lo que se trabaja día a día para mejorar las condiciones de vida de las y los bajacalifornianos.

Citó programas como la Tarjeta Violeta, que consiste en un apoyo integral para jefas de familia de Baja California que está conformado por un depósito bimestral de dos mil 600 pesos que les ayudarán a sacar adelante a sus seres queridos, ya que se tiene claro que las mujeres constituyen uno de los pilares de la sociedad bajacaliforniana.

Por otro lado, expuso el programa de desayunos escolares “Pancita Llena Corazón Contento”, que se va a fortalecer para alcanzar escuelas de todos los municipios de Baja California, con el objetivo de apoyar de manera directa a las y los niños del Estado.

“De nuestra parte, estamos muy comprometidos con el proyecto de nación del Presidente López Obrador. En todo momento hemos sentido su respaldo, su apoyo, su cercanía, que nos demuestra que amor con amor se paga”, puntualizó.

A la conferencia matutina de la Gobernadora de Baja California acudieron el secretario de Bienestar de Baja California, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán; el presidente municipal del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, Armando Ayala Robles y delegado del Gobierno de México en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights