19 abril, 2024

Tres generadores de crimen y violencia de San Felipe fueron imputados por la FGE llevarán su juicio desde prisión

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Tres sujetos, imputados por los delitos de robo de vehículo y daño en propiedad ajena intencional, causados en San Felipe, en  casos separados, eran tres objetivos primarios, generadores de violencia y otros delitos, fueron imputados a proceso y llevarán su juicio desde detrás de las rejas.

En el primer caso, el agente del Ministerio Público, comentó que Graciela “N” y Mauro “N”, el pasado 23 de abril acudieron al callejón Zihuatanejo esquina con Mar de Cortez de la Zona Centro del puerto, en donde se encontraba estacionado el vehículo de motor Nissan Sentra 1996, color blanco, apoderándose conjuntamente del mismo sin derecho y sin consentimiento.

El propietario del automóvil, observó cuando cometían el delito, por lo anterior los siguió a distancia hasta que fueron detenidos en el retén militar de la carretera federal número 5 km 142 de San Felipe Mexicali, debido a que ya se había dado aviso a las autoridades sobre el robo de dicho vehículo, siendo aprehendidos en el retén militar inmediatamente después de haberse apoderado del mismo.

Mientras que la vinculación de Josué “N”, se estableció que el 27 de abril el se encontraba al exterior de un local comercial en construcción de la avenida Mar Caribe Sur esquina con Isla de Cedros de la colonia Centro, a un costado de la gasolinera Chevron, pateo la estructura de vidrio de dicho local, causando su destrucción.

Durante las audiencias, el Juez encontró que las pruebas y argumentos presentados en contra de Graciela, Mauro y Josué fueron suficientes para otorgar la medida cautelar de prisión preventiva y dos meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights