24 abril, 2024

57 países exhortan a priorizar agua y saneamiento y reencauzar metas de salud, clima y economía

REDACCIÓN
THE BAJA ¨POST
FUENTE:

Más de 350 participantes de 57 países se reúnen en Yakarta, capital de Indonesia, para la inauguración de la Reunión de Ministros del Sector que impulsará la priorización urgente del agua y el saneamiento en todo el mundo.   

Muyatwa Sitali y Lucinda O’Hanlon, dan la bienvenida a 350 participantes de 57 países a la Reunión de Ministros del Sector, en Jakarta, Indonesia. (Fuente PRNMEDIA)

El acceso al agua y al jabón generará 45.000 millones de dólares al año y reducirá la propagación de infecciones de una epidemia similar a la del COVID-19 hasta en un 20%. 

El 40% de la población mundial es altamente vulnerable al impacto del cambio climático. Aproximadamente el 74% de todos los desastres naturales ocurridos entre 2001 y 2018 estuvieron relacionados con el agua.  

El acceso universal a retretes con residuos gestionados de forma segura generará 86.000 millones de dólares al año en concepto de mayor productividad y reducción de los costes sanitarios. 

  
«El agua y el saneamiento son la base de todo desarrollo sostenible y la clave para ayudar a los niños a sobrevivir y prosperar. Cuando 300.000 niños siguen muriendo cada año por enfermedades relacionadas con el agua no potable y el saneamiento inadecuado, sabemos que tenemos que hacer más», afirmó Catherine Russell, Directora Ejecutiva de UNICEF.   

La Reunión de Ministros del Sector dotará a los líderes políticos de las evidencias y mejores prácticas que necesitan para priorizar las inversiones en agua y saneamiento, lo que a su vez apoyará los Objetivos de Desarrollo Sostenible. También pretende transformar la colaboración interministerial a nivel nacional en torno a los derechos humanos al agua y al saneamiento, así como el aprendizaje internacional y la cooperación.  

Fue precedida por un proceso preparatorio de seis meses tanto a nivel mundial como nacional, en el que participaron 126 gobiernos y organizaciones. 

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights