Promover actos académicos y de intercambio cultural entre organismos, prestar asistencia y orientación al empresariado francés que visite el área o que solicite información, y difundir información sobre Francia, sobre su actualidad, sus instituciones y su política exterior, entre la población, las instituciones locales y la comunidad francesa, son parte de la misión de Marie-Hélène Chabrier, Cónsul Honoraria de Francia en Tijuana.
El Secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales fue testigo en el evento protocolario en el que el Cónsul General de Francia en México, Marc Peltot, nombró a Chabrier, quien buscará apoyar a la comunidad francesa, a los negocios México-Francia y a la difusión de la cultura francesa.
También promoverá las artes y cultura de Francia en el estado de Baja California y en las diversas zonas de la región noroeste. Será una plataforma para que artistas franceses den a conocer su trabajo a la comunidad mediante eventos de corte musical, literario, cinematográfico y escénico que se llevan a cabo en diversos recintos.

Por otro lado, mantendrá contacto con los estudiantes franceses para conocer sus necesidades y brindar apoyo e informar a las y los mexicanos sobre disposiciones francesas para el trámite de visas, turismo, legalizaciones, etc.
Por su parte el Cónsul Marc Peltot, agradeció a Fernando Padilla, Cónsul saliente, por su servicio a la comunidad francesa de Tijuana durante casi 30 años.