27 mayo, 2022

Logra FGE sentencia de 35 años de prisión para feminicida que asesinó a su pareja en noviembre de 2021

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró fallo condenatorio contra Jonathan Martínez Gastelum, por el delito de feminicidio, cometido en 2021. 
    
Tras liberarse una orden de aprehensión, se logró el arresto del sentenciado el 27 de noviembre de 2021, ese mismo día, se formula imputación y se le vincula a proceso. 
  
Durante la audiencia intermedia celebrada el 9 de mayo del año en curso, a través de un procedimiento abreviado, se estableció la responsabilidad de Jonathan Martínez Gastélum, en el crimen perpetrado en contra de su concubina. Se impuso una pena de 35 años de prisión, así como el pago de 453 mil 477 pesos por reparación de daño. 
 
En relación a los hechos, el 25 de noviembre de 2021 Jonathan Martínez llegó al domicilio donde vivía en relación de unión libre con la víctima, a quien, estando dormida, golpeó con un tubo en la cabeza. 
 
Este acto, le provocó la muerte por traumatismo craneoencefálico; hecho ocurrido en presencia de la menor hija de la hoy occisa, quien se encontraba acostada a un lado de ella. 
 
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de las mujeres bajacalifornianas. 


 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: