25 abril, 2024

Ofrece UABC uno de los mejores programas de Maestría del país de acuerdo a ranking 2020 de Expansión

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El programa de Maestría en Administración de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) logra una vez más posicionarse dentro de los mejores MBA de México, de acuerdo al Ranking Nacional 2020 que publicó la revista Expansión. El programa logró la posición nacional número 12, colocándose como el mejor programa en Baja California y el segundo en el noroeste del país.

La Revista Expansión evalúa el ranking “Las Mejores Escuelas de Negocios de México 2020”, agrupando las principales instituciones del país bajo un análisis riguroso de su calidad y que representa una consulta obligada para estudiantes, universidades y sector empresarial. En este proceso se evalúa el claustro académico, las publicaciones, la selectividad, las relaciones internacionales, el progreso en la carrera, la evaluación de los egresados, evaluación de suscriptores (de la revista Expansión), y las redes de contacto.

La Maestría en Administración es un programa multisede que se imparte en los tres campus de la UABC: En Tijuana en la Facultad de Contaduría y Administración (sede principal del programa), Facultad de Turismo y Mercadotecnia, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Administrativas y Sociales; en Mexicali en la Facultad de Ciencias Administrativas; y en Ensenada en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales.

Además, este programa logró renovar su acreditación en el nivel consolidado hasta el 2023, de acuerdo al marco de referencia de Conacyt. Este nivel se logra cuando un programa cuenta con pertinencia y una tendencia ascendente en sus resultados en la formación con calidad, así como en su productividad académica y en la colaboración con instituciones nacionales y con otros sectores de la sociedad.

La UABC ofrece 66 programas educativos de posgrado: 11 especialidades, 34 maestrías y 21 doctorados. Cabe destacar que 54 posgrados están concentrados en el Padrón de Programas de Posgrado de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), siendo 13 en el nivel de Reciente Creación, 21 en Desarrollo, 16 en Consolidados y 4 en Competencia Internacional, que es la máxima evaluación que un posgrado puede alcanzar.

La Coordinación General de Investigación y Posgrado, cuyo titular es el doctor Juan Guillermo Vaca Rodríguez, trabaja permanentemente en el seguimiento a los lineamientos que emite CONACYT para dar continuidad a la renovación de la calidad y al ingreso de nuevos programas al PNPC.

Expansión es reconocida como el líder de las revistas de negocios en México, se caracteriza por ser una guía de planeación de negocios, economía y finanzas en nuestro país, de ahí que el ranking anual que realiza el área de inteligencia de la revista, es considerado el más importante de México con un rigor metodológico que asegura la credibilidad, autenticidad y confianza de los resultados. El ranking de los mejores MBA se ha convertido en un referente a nivel nacional para empresarios y profesionistas. Fuente: https://expansion.mx/revista-digital/julio-2020.

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights