10 agosto, 2022

Exhorta Alejandra Ang a PROFECO para reabrir oficinas de atención al consumidor en Mexicali

REDACCIÓN
THE BAJA POST

En Sesión Legislativa del jueves 12 de mayo en Mexicali, la diputada Alejandra Ang Hernández presentó un exhorto, solicita realizar las gestiones necesarias para reinstalar una oficina enlace de la PROFECO en Mexicali, el llamado fue dirigido al Titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Francisco Ricardo Sheffield Padilla y al Delegado Federal Único de Baja California, el Dr. Alejandro Ruiz Uribe

El 9 de Julio del 2019 la Subdelegación de PROFECO, cerró sus oficinas en Mexicali, estaban en Avenida de los Pioneros número 1005, Centro Cívico; estas oficinas daban empleo a alrededor de 14 personas, incluyendo al Subdelegado en Mexicali; se atendían al año, un promedio de mil expedientes, dando servicio y recursos a los consumidores cachanillas.

Con un promedio de cuatro citas de asesorías diarias, señalando que, en esta oficina de enlace, también se atendían y gestionaban las denuncias de las y los consumidores de San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco, Sonora.

Alejandra Ang con Oscar Zarate, Director de Zona de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en reunión de trabajo en Baja California (Tijuana) – 12 Marzo 2022.

Ang Hernández aseguró que, cerrar estas oficinas restringe y afecta los derechos de quienes acudían a plantear sus inconformidades con respecto algún bien o servicio adquirido.

Actualmente las denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) deben  presentarse de manera remota, a través de la página de internet o en las oficinas ubicadas en Tijuana, obviamente la calidad de la atención ha caído, con las consecuencias que la legisladora mencionó.

LA diputada morenista señaló que en muchas ocasiones los consumidores no tienen acceso a estas herramientas digitales o no están familiarizados con los procedimientos establecidos, ni tampoco tienen la forma de trasladarse a la ciudad de Tijuana.

Por los motivos anteriores, la Diputada Alejandra María Ang Hernández con capacidad y compromiso, mediante dicho exhorto, busca promover y proteger los derechos e intereses de los consumidores de Mexicali, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: