6 febrero, 2023

Anuncia Corredores del Desierto (CODE) la carrera Mexicali-San Felipe 275, para cerrar la temporada 2022

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La última carrera de la temporada 2022 de Corredores del Desierto (CODE) llamada Mexicali-San Felipe 275, se llevará a cabo el 17 de diciembre, la salida será en el kilómetro 37 de la carretera de Mexicali a Tijuana, informaron los organizadores del evento en rueda de prensa. 

Luego de tres años de crisis sanitaria, la contingencia regresa y con ella toda la emoción de este ti´po de carreras que son una tradición en Baja California, el Off Road tiene mucho público en todo el Esyado y esta es la última descarga de adrenalina de 2022. 

Joaquín Rodríguez Montoya, director administrativo de CODE, durante el sorteo de salidas celebrado en la agencia Polaris Baja, pidió un aplauso para Héctor Torres, quien falleció hace unos días y cubría las carreras produciendo videos.

Rodríguez Montoya, anunció que durante la contingencia el viernes 16 de diciembre en el parque Vicente Guerrero se venderán camisetas y lo recaudado se entregará a la familia de Héctor Torres.

La Polaris Baja será la última competencia fuera de camino y es la única que entrega el doble de puntos para definir a los mejores pilotos y equipos de la temporada.

Para beneplácito de los aficionados, regresa la contingencia que se llevará a cabo el viernes 16 de diciembre en el parque Vicente Guerrero de las 5:00 a las 10:00 P.M.


Corredores del Desierto (CODE) contará con la participación de más de 140 equipos en su quinta y última competencia de la temporada 2022, la Polaris Baja Mexicali-San Felipe 275 a disputarse el próximo sábado 17 de diciembre.
Joaquín Rodríguez Montoya, director administrativo de CODE y Alfonso Lacarra Esquer, director de carreras, encabezaron la conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de Polaris Baja.


La salida para las motos se efectuará a partir de las 7:00 A.M. anunció Rodríguez Montoya, haciendo un ajuste debido a las bajas temperaturas que se esperan para la mañana del sábado.


Acompañado por la directora del Comité de Turismo y Convenciones, Nancy Minor, quien acudió en representación de la presidenta municipal, Norma Alicia Bustamante, por el director del parque Vicente Guerrero, César Ibáñez y la representante de Polaris, Anabel Limón, los organizadores recordaron que el próximo viernes se efectuará la contingencia.


La contingencia será en el parque Vicente Guerrero con entrada libre a partir de las 5:00 P.M. y se apoyará a la familia del productor y camarógrafo Héctor Torres quien falleció hace unos días, con la venta de camisetas.

Los organizadores de la carrera agradecieron el apoyo del 24 Ayuntamiento de Mexicali que encabeza Norma Bustamante, y el Concejo Fundacional de San Felipe que encabeza Jose Luis Dagnino..


El cierre de inscripciones será el sábado, las motos de las 6:00 a las 6:30 A.M. y los autos de las 8:00 a las 9:30 A.M.
Las categorías en autos son: Clase 1, 10, 8, 12, 1600, 5, 7, 29, 19, 5/1600, 7s, 9, 11, 39, 18, 1850, 14, 15 y L.


La Polaris Baja será la última competencia fuera de camino y es la única que entrega el doble de puntos para definir a los mejores pilotos y equipos de la temporada.


Los pilotos cubrirán una ruta de 200 millas y la salida para carros será a las 10:00 A.M. a la altura del kilómetro 28 de la carretera Mexicali a Tijuana y meta en las dunas frente al hotel El Cortez en el puerto de San Felipe, Baja California.

En la contingencia CODE revisa las condiciones mecánicas y de seguridad de cada vehículo con entrada libre para los aficionados quienes pueden disfrutar de la fiesta del ¨off road¨ en un ambiente con música, exposición de productos y venta de alimentos y bebidas.

Los pilotos cubrirán una ruta de 200 millas iniciando las motos a las 6:30 A.M. carros a las 10:00 A.M. con las salidas a la altura del kilómetro 28 de la carretera Mexicali a Tijuana y meta en el puerto de San Felipe, Baja California. También informó el comité organizador que el cierre de inscripciones será el sábado 17 de diciembre las motos de las 6:00 a las 6:30 A.M. y los autos de las 8:00 a las 9:30 A.M.

Las categorías en autos son: Clase 1, 10, 8, 12, 1600, 5, 7, 29, 19, 5/1600, 7s, 9, 11, 39, 18, 1850, 14, 15 y L.
Las Clases en motos son: Atv´s Pro, Atv´s Sportman, motos Sportman y Pro. La ceremonia de premiación también regresa con entrada al público a las 12:00 horas del domingo 18 de diciembre.

Patrocinadores. Rodríguez Montoya agradeció la colaboración del 24 Ayuntamiento de Mexicali y el Consejo Fundacional de San Felipe, así como de empresas líderes de la región. Corredores del Desierto (CODE) se encuentra preparando su quinta y última competencia de la temporada 2022, la Polaris Baja Mexicali-San Felipe 275 a disputarse el próximo sábado 17 de diciembre.
Agradeció el apoyo de: The Surgeons, Pin Manufacturing, Rugged Radios, Tersa, Assault, Polaris Baja, Bajanav, GR UTV, Evolution Powersports, Félix, PRC, Med-Esthetic, Chenowh, La Tetera, Podium, PPR, McDonad´s, ORP, Ensenada UTV, Integra, JR Transportes, Romo, ORP, Jorman y AR Racing, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights