22 mayo, 2022

«Continúan obras de infraestructura con inversión de 750 MDP en Ensenada»: Armando Ayala Robles

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Alrededor de 100 obras de infraestructura con inversión superior a 750 millones de pesos, se realizan en Ensenada, trabajos que contribuyen al desarrollo del municipio y generan más de mil 500 empleos directos y mil 600 indirectos, con impacto positivo en más de 20 ramas de la economía local, aseguró el alcalde Armando Ayala Robles.

Próximamente se inaugurarán siete proyectos estratégicos desarrollados con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), por 251 millones de pesos, entre ellos, hay espacios deportivos en colonia Popular 1989, rehabilitaciones de la Plaza De la Patria, Parque Revolución, Ex Mercado Público y el malecón en Playa Hermosa.

Ayala Robles manifestó que pese a los estragos de la pandemia COVID-19, en Ensenada y sus 16 delegaciones, las obras y acciones continúan ejecutándose para mejorar la calidad de vida de las y los ensenadenses.

También se avanza en la segunda etapa de la modernización del tramo carretero Chapultepec-Maneadero, proyecto ejecutado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Con el Plan de Gestión Social acordado con Energía Costa Azul, está por iniciar la tan solicitada rehabilitación integral de la calle Juárez, en el corazón del centro de la ciudad y sede de su principal área comercial.

Aunado a los recursos que el Gobierno de Baja California invierte en la modernización del nodo vial El Gallo, y los que se aplicarán del Programa Respira, en vialidades de 16 colonias del municipio porteño. Este año, la población atestiguará la consolidación de importantes proyectos en materia de infraestructura y pavimentación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: