REDACCIÓN
THE BAJA POST
Desde el municipio de San Felipe, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, dio a conocer a la sociedad los avances en sus principales políticas de bienestar, enfocadas en atender las necesidades básicas de quien más lo necesita, durante la vigésimo quinta edición del Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar, la mandataria estatal puntualizó que las acciones sociales emprendidas desde el Gobierno del Estado de Baja California se basan en los principios de la Cuarta Transformación.
Marina del Pilar recordó que fue en su periodo como alcaldesa de Mexicali cuando y las y los sanfelipenses decidieron convertirse en el séptimo municipio de Baja California, marcando su historia, su presente y su futuro.
“Nuestra presencia en San Felipe no es accidental, sino que es parte del compromiso que tiene mi gobierno de apoyar a las familias de este municipio, de escucharlos y atender sus necesidades”, dijo.

Otro de los programas es el de la Tarjeta Violeta, que integra una inversión de 309 millones de pesos para dar un apoyo económico a las mujeres jefas de familia.
Además del apoyo económico, las mujeres beneficiarias podrán contar con un seguro de vida de 35 mil pesos, servicios de asistencia funeraria por 65 mil pesos y dos servicios gratuitos al año de plomería, electricidad, cerrajería y vidriería.
A eso se suma “Pancita llena, corazón contento” al cuál se destinarán 250 millones de pesos para brindar acceso nutritivo a las niñas, niños y adolescentes en las escuelas públicas estatales.
Por otro lado, Marina del Pilar habló del programa “Ilumina tu día”, que beneficia a 35 mil 795 hogares en el pago de energía eléctrica. Se están invirtiendo 41.3 millones de pesos para ese efecto.
También expresó que hay apoyos relevantes en materia de vales de gas, incentivos a proyectos productivos, a organizaciones de la sociedad civil y a estudiantes de todos los niveles educativos.

Entrega Marina del Pilar tarjetas violeta
Como parte de su agenda en San Felipe, la Gobernadora de Baja California hizo entrega de Tarjetas Violeta a jefas de familia del séptimo municipio.
La mandataria compartió la importancia de la maternidad y el valor que tienen las madres de familia para sacar adelante a sus hijas e hijos, otorgándoles lo más básico.

Agregó que ese dinero puede destinarse a quien lo necesita debido a que está administración ha combatido la corrupción y que hace más con menos en beneficio de la gente.
“Unidas somos y seremos más fuertes y si de algo pueden estar seguras es que en mí tienen y tendrán a una aliada y una amiga porque son ustedes el corazón que hace vibrar a Baja California”, aseveró la mandataria.
Por su parte, el titular de la Secretaría Integración y de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, anunció que en 2022 se esperan entregar más de 36 mil tarjetas, de las cuales 15 mil serán entregados en la primera etapa.