18 agosto, 2022

«Empresa Mohawk invierte 2 mil MDP y generará 400 nuevos empleos en Mexicali»: Norma Bustamante

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Una nueva inversión de la empresa MOHAWK, ya instalada en Mexicali, con su nueva planta de manufactura de pisos vinílicos generará 400 nuevos empleos con una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos, contribuyendo al crecimiento económico de la ciudad, señaló la alcaldesa Norma Bustamante Martínez.

Asimismo, destacó que el Ayuntamiento de Mexicali en coordinación con el Gobierno de Baja California se encuentran uniendo esfuerzos para generar condiciones, oportunidades de innovación y desarrollo que permitan hacer realidad los proyectos de la industria de exportación.

La Alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante encabezó la ceremonia donde MOHWAK inició operaciones en su nueva planta de Mexicali, una operación industrial que ya funcionaba en Mexicali y que a partir de ayer generará 400 nuevos empleos.

Bustamante Martínez, reiteró su apoyo a Mohawk para que continúen con su ampliación garantizándoles minimizar cualquier riesgo que se presente, asimismo, agradeció la confianza depositada en el “talento cachanilla”.

Por su parte, el Presidente y Director General de Daltile México Eugenio Martínez Serna indicó que esta es la primera fase de expansión, la cual, tuvo una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.

El crecimiento industrial y maquilador de Mexicali es una fuente constante de generación de empleos, el 24 Ayuntamiento trabaja continuamente para atraer inversiones, ampliar operaciones ya existentes como en el caso de MOHAWK.

Además, agregó que el próximo año iniciará la segunda fase con otra inversión de dos mil millones de pesos y generará 400 empleos más, logrando convertirse en la unidad de manufactura de pisos vinílicos más grande del continente americano.

A la ceremonia de inauguración, también asistieron el Presidente Mohawk USA Kurt Weaver; el Presidente de INDEX Nacional, Luis Manuel Hernández; el Coordinador de Fomento y Desarrollo Económico, Víctor Hugo Delgado y el Gerente de Planta Mohawk Operaciones Mexicali Alejandro Mier Burnes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: