22 mayo, 2022

Lanza CETYS nueva Maestría en Innovación con modalidad FLEX 360 en el marco de su 60 Aniversario

REDACCION
THE BAJA POST

En el marco de las celebraciones por el 60 aniversario de este sistema de educación y respondiendo a las exigencias de en un entorno cambiante, CETYS redefine su visión de la educación del futuro con el lanzamiento de la Maestría en Innovación y Excelencia Operacional, que se impartirá bajo el modelo Virtual Flex, caracterizado por sus clases a distancia en la virtualidad, la inclusión de diversas experiencias formativas presenciales, respondiendo a la realidad laboral con un enfoque 100% práctico.

Las clases de este posgrado iniciarán durante el otoño del 2022, siendo la primera maestría en la historia de la institución con clases en un formato virtual, además del único programa en su tipo ofertado en el Noroeste de México.

Dirigido a personas que desempeñan roles de liderazgo y/o que participan en procesos de mejora continua, los aspirantes a inscribirse deben contar con grado de licenciatura, preferiblemente en áreas de ingeniería y administración o afines.  

A su egreso, serán agentes de incremento de la competitividad de las industrias de manufactura y servicios; dos sectores estratégicos en los planes de desarrollo de Baja California y de México.

Este lanzamiento es una oportunidad para elevar la competitividad de los profesionistas de la región. Está diseñado para satisfacer las necesidades de la industria, aportándole conocimientos y experiencias obtenidos a través de la sólida vinculación que CETYS Universidad mantiene con las principales empresas de la región. 

Así lo dieron a conocer durante rueda de prensa el Dr. Mario Dipp Núñez, director de CETYS Universidad Campus Mexicali, el Dr. Juan Terrazas Gaynor, director del Colegio de Ingeniería del Sistema CETYS Universidad, el Dr. Miguel Salinas Yáñez, director académico del programa de Maestría en Ingeniería, y el Lic. Miguel Urriza Montaño, director de Desarrollo y Promoción en CETYS Universidad Campus Mexicali.

“CETYS busca llevar un impacto positivo a la comunidad, desde los aspectos sociales, culturales y obviamente empresariales, que tengamos una plaza sana, competitiva, que ofrezca buenas oportunidades de desarrollo a nuestros jóvenes para crecer. A través de los años, nuestros egresados han demostrado que estamos trabajando y cumpliendo esta misión, pero el éxito nunca es definitivo, tenemos que estar luchando por él todos los días y por eso seguimos en esto, con un nuevo programa de maestría en ingeniería”, señaló el Dr. Mario Dipp Núñez durante su mensaje de bienvenida. 

El Dr. Juan Terrazas Gaynor y el Dr. Miguel Salinas Yáñez destacaron que el Campus Virtual de CETYS es ideal para quienes requieren un ritmo flexible de estudios, y que al mismo tiempo desean adquirir experiencias de vinculación con los sectores productivos, generar networking y formar parte de encuentros académicos enriquecedores, en un entorno tecnológico con el respaldo de la atención y el soporte personalizados, así como las múltiples opciones de vida estudiantil que caracterizan a esta institución.

Al acto de presentación del nuevo posgrado acudieron representantes de las principales industrias de la localidad, quienes destacaron la pertinencia de la creación de un programa educativo de esta naturaleza, y sus futuras aportaciones.

“Tenemos que hacer un relevo generacional, los nuevos muchachos van a tomar el liderazgo de las plantas en las que estamos funcionando y el crecimiento de Mexicali y de Baja California va a estar en los hombros de ellos más adelante. Esta maestría va a aportar gente capacitada para recibir, más adelante, el liderazgo de las plantas que están y estarán funcionando”, dijo Jose Luis Rangel, Gerente Sr. de Mantenimiento, Instalaciones, Ambiente, Salud y Seguridad Ambiental en Breg México.

Para Antonio Adán Campos, gerente regional de Operaciones-Recursos Humanos de Skyworks, “esta maestría pretende hacer de los participantes un viaje que les despierte la curiosidad por innovar, por transformar, por cambiar, todo empieza por cambiar la manera en cómo hacemos las cosas. En la próxima década aproximadamente el 46% de los trabajos como los conocemos van a cambiar; así que tenemos que volvernos a entrenar, adquirir nuevas competencias y esta maestría es una gran alternativa”.

“CETYS Universidad es una punta de lanza para estar actualizado y pensando en el futuro. Lo que viene a agregar esta maestría es valor al sector educativo; preparar a la siguiente generación pensando en que dejemos de sólo ser manufactureros y nos convirtamos en empresas a nivel mundial en todos los sentidos, administraciones y procesos”, añadió, Luis Solís Castillo, director de Recursos Humanos de Skyworks.

Como parte del cumplimiento de su misión, CETYS Universidad mantiene una búsqueda constante de alternativas para apoyar al talento de la región y asegurar, mediante becas y estímulos educativos, que el aspecto económico no sea un impedimento para quienes desean complementar su preparación profesional a nivel posgrado puedan lograr sus objetivos. 

La Maestría en Innovación y Excelencia Operacional no será la excepción, por eso, quienes estén interesados en cursar esta carrera pueden acceder a diversos porcentajes especiales de beca, como el 10% por apertura del programa, un 10% adicional si es egresado de CETYS y 20% de descuento empresarial para quienes colaboran en empresas afiliadas a CANACINTRA, CANACO, ARHITAC, COPARMEX, CANADEVI, AIMO, INDEX y trabajadores del Estado, indicó el Lic. Miguel Urriza Montaño. 

La convocatoria de ingreso se encuentra abierta. Para un seguimiento personalizado, los candidatos pueden comunicarse con la Lic. Sarahí Contreras al teléfono 6862430899 o escribir a sarahi.contreras@cetys.mx.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: