25 abril, 2024

Aprueban diputados hasta 45 años de cárcel por intento de feminicidio, hay 11 casos diarios en México

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El intento de feminicidio será castigado con penas que irán de 20 a 45 años de prisión, así lo indica una Reforma de Ley que fue aprobada en la Cámara de Diputados, con 453 votos a favor 24 abstenciones y CERO votos en contra, de acuerdo a información posteada en Twitter por la LXV Legislatura.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada día se cometen 11 feminicidios en México, pero no había penas suficientemente severas para castigar el feminicidio en grado de tentativa.

En ningún caso, quien esté acusado de intento de feminicidio podrá gozar de la libertad preventiva condicionada o anticipada, tendrán que cumplir con la prisión preventiva oficiosa durante su proceso de acuerdo a las reformas a los artículos 137 y 141 de la Ley Nacional de Ejecución Penal y de los artículos 63 y 85 del Código Penal Federal.

El parámetro principal es que las penas por intento de feminicidio, no podrán ser menores a la mitad de aquellas que se den por el delito de feminicidio consumado, pudiendo llegar hasta las dos terceras partes de ésta.

Las penas ordinarias por el delito consumado de feminicidio son de 40 a 60 años de prisión y multas que van de 500 a mil días.

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights