27 noviembre, 2021

Firman convenio UABC y SAAVI Energía para otorgar becas a mujeres universitarias

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) firmó un convenio específico de colaboración  con la empresa SAAVI Energía, con el objetivo de apoyar a través de becas y capacitación a las mujeres universitarias en carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

La doctora Gisela Montero Alpírez, vicerrectora de la UABC campus Mexicali, presidió la firma de convenio y agradeció a la empresa SAAVI Energía el interés por apoyar el desarrollo profesional de  las mujeres universitarias coadyuvando con la UABC en los esfuerzos de inclusión y equidad de género.

«Estamos muy agradecidos  con esta iniciativa de vinculación y estamos en la mejor disposición de colaborar en este tipo de proyectos que benefician a la comunidad universitaria, de esta forma se contribuye en la formación profesional de las mujeres universitarias al apoyarlas económicamente y brindarles un espacio real donde desarrollar los conocimientos adquiridos durante su carrera»  comentó la vicerrectora  Montero Alpírez.   

Por su parte el doctor Héctor Alberto Castro Vizcarra, representante de SAAVI energía resaltó el trabajo  en conjunto con la UABC para la realización de este convenio que busca apoyar el talento y acortar la brecha de género.

«Este apoyo de SAAVI energía no termina con el otorgamiento de la beca, sino con el acompañamiento que nos gustaría que se disperse no solamente a las beneficiarias sino a otras mujeres puedan aspirar a este tipo de apoyo», mencionó el doctor Castro Vizcarra.     

Acto seguido a la firma del convenio, se entregó la beca a la estudiante de ingeniería en Energías renovables, Abril Orozco Castellanos, de la Facultad de Ingeniería campus Mexicali y comentó: «Me siento muy feliz y orgullosa de haber sido seleccionada para la beca y espero poder cumplir con todas las expectativas».  

Por último,  la doctora Araceli Celina Justo López, directora de la Facultad de Ingeniería mencionó: “las puertas están abiertas para otras colaboraciones en el sector de las energías renovables y otras áreas asociadas con el objetivo de participar y desarrollar proyectos importantes”.    

En la firma de convenio se contó con la presencia del doctor David Guadalupe Toledo Sarracino, coordinador general de Vinculación y Cooperación Académica de la UABC, así como el doctor José Ángel León Valdéz, jefe del Departamento de Apoyo a La Extensión de la Cultura y la Vinculación del campus Mexicali. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: