25 abril, 2024

Protestan quemando piñatas de Donald Trump y Marcelo Ebrard en Centro Cívico de Mexicali

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Manifestantes quemaron dos piñatas en Centro Cívico de Mexicali, una de Donald Trump y la otra de Marcelo Ebrard, en protesta contra los abusos del gobierno estadounidense a migrantes, dijo Sergio Tamay de Ángeles sin Fronteras, una organización de militantes para proteger a los migrantes mexicanos y de otras nacionalizados.

Además, también protestaron contra Marcelo Ebrard, “porque en tiempos donde se habla de traidores a la patria salió a la luz la versión de que el ex Presidente de los Estado Unidos había doblegado a AMLO, Ebrard no dijo nada, además que en la SEGOB y el INAMI se tolera el maltrato y abuso contra migrantes.

En protesta por la información de que Donald Trump «doblegó» al Presidente Lopez Obrador y la falta de acción y maltrato a migrantes tolerada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que encabeza Marcelo Ebrard.

Sellar la frontera sur con alrededor de 30 mil soldados mexicanos y la implementación del programa “Quédate en México”, fueron las dos imposiciones que Donald Trump le hiciera a López Obrador, bajo amenaza de imponer aranceles considerablemente altos a México si no se hacía lo que el mandatario estadounidense dijera.

Con un grupo de personas sin hogar, que siempre lo acompañan a sus manifestaciones y algunos migrantes,  golpearon las piñatas, las empalaron y luego las quemaron en una muestra de protesta y rechazo a los malos tratos para los migrantes latinos mientras que a los ucranianos y rusos, por ser de raza blanca, les dan asilo político y humanitario, aseguró Tamay.

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights