8 diciembre, 2022

Sembradas 15 mil 500 hectáreas de algodón en valle de Mexicali, 93% de avance: SADER-BC

El cultivo algodonero presenta 15 mil 588 hectáreas sembradas en todo el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali, avance del 93 por ciento, con relación a las 16 mil 590 hectáreas programadas por los Módulos de Riego, al inicio del ciclo, afirmó Juan Manuel Martínez Núñez, representante de la Secretaría y Desarrollo Rural en Baja California.

Las mayores siembras registradas al momento, se ubican en los campos agrícolas pertenecientes al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (CADERS) Benito Juárez con 6 mil 132 hectáreas. Dicha zona, se distinguió por ser la zona productora con la mayor superficie sembrada, este año.

En el resto de los CADERS, las siembras registradas al corte del 21 de abril, van de la siguiente manera: Hechicera 4 mil 119 hectáreas; Delta 2 mil 183 hectáreas; Cerro Prieto mil 557 hectáreas; Guadalupe Victoria mil 229 hectáreas y Colonias Nuevas con 368 hectáreas. La expedición de permisos, al 31 de marzo de marzo del año en curso, fue de 16 mil 590 hectáreas, aclaró Martínez Núñez.

El funcionario señaló que la superficie podría incrementarse ligeramente, en las próximas dos semanas, dado que el Distrito, a través de sus CADERS, se encuentran en el proceso de la recolección de la información, que semanalmente proporcionan los productores y las empresas productoras y comercializadoras del llamado “Oro Blanco”.

Finalmente, la SADER, aclaró que durante el actual ciclo agrícola, se planificó la siembra de 18 mil 227 hectáreas, lo que lo convierte en el principal cultivo del primavera-verano, por superficie a sembrar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights