29 mayo, 2022

Inaugura Marina del Pilar Avila torneo abierto de Para Natación en Tijuana

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El Abierto Mexicano de Para Natación, a celebrarse en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, fue inaugurado por la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien destacó que es un honor que el Estado fuera seleccionado para un evento deportivo de talla internacional, pues cuenta con instalaciones deportivas óptimas para las diversas competencias.

Cabe señalar que el Abierto Mexicano de Para Natación Tijuana 2022 es un evento que forma parte del proceso de calificación al Campeonato Mundial de Madeira 2022, el cual representa el primer evento fundamental de esta disciplina en el ciclo paralímpico rumbo a Juegos Paralímpicos Paris 2024.

«Sin duda nos motivan a seguir trabajando para fomentar este tipo de ejercicios para todos y todas. A sus familias todo nuestro reconocimiento porque sabemos lo que implica acompañarlos en sus sueños, sin duda nos inspira cómo ponen su corazón por delante para realizarlos», expresó en su mensaje a los competidores presentes.

Marina del Pilar resaltó que la presencia de los para atletas en Baja California es un motivo de inspiración para la sociedad de Baja California, especialmente en lo que se refiere a disciplinarse para hacer un sueño realidad.

El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) destacó que la para natación fue el deporte que más aportó medallas para la delegación mexicana de los Juegos Paralímpicos de Tokio, con 10, siendo un motivo de orgullo para las y los mexicanos.

Otro punto importante es que el evento es avalado por el organismo internacional de la Para Natación, el World Para Swimming (WPS) y los tiempos realizados por cada nadador se verán reflejados en los rankings nacionales e internacionales.

Por su parte, la directora del Instituto Estatal del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC), Lourdes Cáñez Martínez, destacó el apoyo de la COPAME la WPS y la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) para que Baja California fuera seleccionada como sede.

La Directora del Instituto del Deporte de BC, Lourdes Cáñez Martínez, acompañó a la Gobernadora y resaltó que la actual administración estatal, encabezada por Marina del Pilar Ávila Olmeda, ha dado un lugar prioritario a la diversidad en todas sus manifestaciones, siendo el deporte adaptado una de ellas.

La directora general de la COPAME, Liliana Suárez Carreón, sostuvo que hay plena certeza de que Tijuana y Baja California serán grandes anfitriones, y de que el evento será benéfico para todo atleta que busca integrar a la selección nacional que asistirá al Campeonato Mundial de Madeira 2022.

El representante del Comité Paralímpico de las Américas, Julio César Ávila, invitó a los para atletas a romper sus marcas y luchar por sus sueños, dejando en claro que el deporte es una herramienta ideal para acabar con paradigmas y tener una mejor calidad de vida.

En el evento de también estuvieron presentes el titular de la WPS, Craig Nicholson; el máximo medallista de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Diego López Díaz y el Jefe de Deporte Adaptado de la CONADE, Juan Pedro Toledo Domínguez, en representación de la titular, Ana Gabriela Guevara.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: