28 septiembre, 2022

Regular asistencia en consulta popular, “Difícil encontrar casillas”, dijo la gobernadora Marina del Pilar Avila

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Cambios de casilla y dificultades para encontrar donde votar este 10 de abril, fueron señaladas por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda durante la jornada de la votación en la revocación de mandato, al acudir a emitir su sufragio, en un ejercicio de participación ciudadana donde la participación fue regular en sus primeras horas.

La Consejera María Luisa Flores Huerta dio inicio a la sesión permanente del Instituto Nacional electoral a tiempo, al Instituto trabaja de lleno en esta consulta popular.

Alrededor de la mitad de la jornada, la asistencia a votar era regular en algunas colonias, en otras era escasa, aún falta horas para poder determinar la asistencia a votar en un proceso cuyo resultado será a favor de AMLO.

El tema es: ¿Cuántos votos obtendrá? Porque nadie duda que saldrá avante, la oposición decidió no participar por considerarlo un ejercicio innecesario y caro, mientras que las voces de la 4T afirman que se trata de una fecha histórica en la vida democrática nacional. ¿Una vez más la polarización?

Hubo dificultades para encontrar casillas para votar este domingo, dijo Marina del Pilar al acudir a emitir su voto, “hay casillas que no se instalaron”, dijo.

Norma Bustamante acudió a emitir su voto y dijo que es importante que la gente participe en este proceso democrático, en el que AMLO se somete a la voluntad popular, como lo prometió en campaña, aún a pesar de que López Obrador tiene alrededor de un 55% de aprobación.

La Alcaldesa Norma Bustamante considera que este ejercicio es un hito histórico para la vida democrática de México.

La oposición se abstiene con el argumento de que no ha solicitado la revocación, mientras la 4T afirma que se trata de la oportunidad para los “partidos adversarios” de “remover” al Presidente y no la quieren aprovechar, sin embargo, parece haber preocupación en MORENA por una ´posible baja asistencia a votar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: