ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR
Cambios de casilla y dificultades para encontrar donde votar este 10 de abril, fueron señaladas por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda durante la jornada de la votación en la revocación de mandato, al acudir a emitir su sufragio, en un ejercicio de participación ciudadana donde la participación fue regular en sus primeras horas.

Alrededor de la mitad de la jornada, la asistencia a votar era regular en algunas colonias, en otras era escasa, aún falta horas para poder determinar la asistencia a votar en un proceso cuyo resultado será a favor de AMLO.
El tema es: ¿Cuántos votos obtendrá? Porque nadie duda que saldrá avante, la oposición decidió no participar por considerarlo un ejercicio innecesario y caro, mientras que las voces de la 4T afirman que se trata de una fecha histórica en la vida democrática nacional. ¿Una vez más la polarización?

Norma Bustamante acudió a emitir su voto y dijo que es importante que la gente participe en este proceso democrático, en el que AMLO se somete a la voluntad popular, como lo prometió en campaña, aún a pesar de que López Obrador tiene alrededor de un 55% de aprobación.

La oposición se abstiene con el argumento de que no ha solicitado la revocación, mientras la 4T afirma que se trata de la oportunidad para los “partidos adversarios” de “remover” al Presidente y no la quieren aprovechar, sin embargo, parece haber preocupación en MORENA por una ´posible baja asistencia a votar.
