19 abril, 2024

Mujer de 74 años atacada por una jauría en Mexicali, colonia Santa Cecilia, tiene graves heridas  

ALFREDOAZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Una mujer de 74 años de edad fue atendida en la Clínica 30 del IMSS, la mañana del viernes fue atacada por perros salvajes, al menos una jauría que le causó graves heridas en cuerpo y cabeza, de acuerdo a información en redes, fue internada en la Clínica 30 del IMSS, donde aún no hay reporte de su estado de salud.

El viernes por la mañana, en recorrido de vigilancia sobre avenida Benito Juárez, la patrulla t-152 tripulada por el agente Acevedo Torres Manuel, vio un Toyota Echo blanco, placas 6JKS088, conducido por Francisco Javier Ledezma Domínguez de 30 años de edad, informó la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali.

El chofer pidió auxilio, trasladaba a Luisa García Maldonado de 76 años de edad, con una herida cráneo encefálica (escalpe) desprendimiento de cuero cabelludo, debido al ataque de un grupo de perros, arribando a citada clínica aproximadamente a las 06:49 horas.

Los perros callejeros, son resultado de la irresponsabilidad de muchos dueños de perros y es un problema de salud pública que debe ser atendido por veterinarios en un Centro de Control Animal del Ayuntamiento, es política pública de salud y debe ser atendida por profesionales.

Las heridas en cabeza de la víctima, de acuerdo a una fuente médica, son: “Pérdida importante de aproximadamente 40-45% de la piel cabelluda Que involucra también a la región frontal, con exposición del periostio del cráneo”.

De acuerdo a fuentes del IMSS, la señora García Maldonado, se queda en observación, se le reporta como estable, con pronóstico positivo, sin embargo, de acuerdo a fuentes médicas una herida de esa naturaleza requeriría al menos 72 horas de hospitalización. Quedan incógnitas por despejar: ¿Esos perros son callejeros? ¿Exactamente cuántos perros eran? ?Hay alguien que pueda ser responsable de estos perros?

Por otro lado, está el problema del Control Animal en Ayuntamiento de Mexicali, se trata de una política de salud pública que debe estar en manos de médicos veterinarios, para establecer un criterio de manejo de este grave problema de perros callejeros o de gente que desconoce la responsabilidad de tener un perro.

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights