29 septiembre, 2022

FGE logra vinculación a proceso a mujer por presunto abuso sexual contra su hijastro de 13 años de edad

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El 12 de septiembre de 2020, una mujer estaba en su domicilio en compañía de su hijastro de 13 años de edad, por alguna razón inexplicable, lo agredió sexualemnte, por eso DIANA DENISE “N” fue vinculada a proceso de acuerdo a informes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por lo anterior, se interpuso la denuncia ante la Fiscalía y una vez integrada la carpeta de investigación con el testimonio de la víctima y representante, así como el informe en materia de psicología, donde se establece el hecho y la inspección del lugar del hecho, se solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control.

La FGE obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Diana Denise “N”, por el delito de pederastia agravada, ilícito cometido en perjuicio de un menor de 13 años de edad, después de la labor realizada por personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, se recabaron pruebas suficientes para establecer presunta responsabilidad de la imputada.

Tras valorar lo expuesto por el Ministerio Público, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva para Diana Denise, además fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: