5 octubre, 2022

Nérevik o la historia de Mamá Ballena, novela ambientalista de E.B. Durell en la FIL-UABC 2022

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST

Una novela escrita por un bioquímico que se dedica a las ciencias marinas, Nérevik o La historia de Mamá Ballena, buscando hacer conciencia ambiental, pero también contar una historia fantástica, una aventura mágica digna de cualquier pluma más “literaria”, con la que Edmundo Benneth Durell, se proyecta como un excelente narrador.

E.B. Durell, presentó su libro en la XXIII Feria Internacional de Libro 20022 de la UABC, con los comentarios de Denisse Aguilar y César Angulo, una presentación dónde el autor narró y explicó casi la mitad de su historia, inspirada en el daño causado por balleneros noruegos y estadounidenses en aguas Mexicanas.

Edmundo enfatizó el valor patrimonial de la ballena gris para México y apuntando a una masacre de ballenas que con una población que alguna vez llegó a 50 mil cayó a menos de 50 ejemplares, ese es el momento clave de su novela: El borde de la extinción.

EB Durell, una grata presencia, un excelente anfitrión, presentó su novela Nérevik en la FIL-UABC 2022, un científico notable con una gran capacidad narrativa liteararia.

La historia gira en torno a Néverik, ella es Mamá Ballena, ubicado a principios del Siglo XX, con una niña enamorada de los cetáceos y un capitán de puerto, una bahía mitad real, mitad ficticia, un perro que se convierte en un personaje entrañable para el lector y un ballenero llamado Tony Lacosta.

Después de una amena narración y los comentarios de Aguirre y Angulo, Durell invitó a los asistentes a adquirir el libro y conocer la historia y su desenlace, Nérevik o la historia de Mamá Ballena, obra editada por la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Fondo Editorial de Nuevo León, presentada en la XXIII Feria Internacional del Libro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: