5 octubre, 2022

San Felipe Baja 250, un muerto en prácticas y saldo blanco en la carrera, con más de 45 mil asistentes

Con un muerto en las prácticas y “saldo blanco” en la carrera fuera de camino San Felipe Baja 250, el pasado fin de semana, atrajo una gran cantidad de turistas y participantes, “revivió” el aeropuerto de San Felipe, generando una gran derrama económica en San Felipe, gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno, señaló el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Felipe, José Luis Dagnino López.

Debido a la alta afluencia de turistas, alrededor de 45 mil personas, se generaron grandes cantidades de basura. Se calcula que fueron unas 50 toneladas de desperdicios extras, de los tres días de competencia, los cuales fueron recolectados y confinados en el relleno sanitario de San Felipe.

Indicó que el personal de limpia y obras públicas fue de San Felipe y se logró mantener limpio el primer cuadro de la ciudad y el Malecón, por lo que el presidente del concejo hizo un amplio reconocimiento a todos los trabajadores del ayuntamiento de San Felipe.

La ocupación hotelera fue del cien por ciento, así como en campos turísticos y dada la experiencia de trabajadores y funcionarios del ayuntamiento, pues si bien es s la primera San Felipe 250 como municipio, es una actividad que se ha realizado durante más de dos décadas.

Dijo que en esta carrera que en su totalidad fue atendida por el gobierno local, rompió récord de asistencia de turistas y participantes, pues se inscribieron 276 equipos, 44 Truphy Trucks.

Para apoyar la vigilancia por parte de la policía municipal, llegaron elementos de Mexicali dentro del convenio que se tiene entre San Felipe y Mexicali. El convenio ha sido cubierto en tiempo y forma por el gobierno local tal cómo se establece.

Un ambiente de convivencia y fiesta en la San Felipe Baja 250, todo bajo la vigilancia de la Policía Municipal, la coordinación de los tres órdenes de Gobierno fue un factor importante para el éxito de esta carrera que vino a “revivir” económicamente a San Felipe.

Por otra parte informó Dagnino López, que la persona que falleció en un accidente el martes previo a la carrera, no se considera dentro de las actividades de la San Felipe 250, porque oficialmente iniciaron el jueves y además la persona que lamentablemente falleció, no estaba inscrito como corredor, según informó Score International, por ello es que se considera como saldo blanco las actividades de la San Felipe 250 del presente año.

Finalmente Dagnino López indicó que hubo incidentes menores, debido a que parte de los turistas o residentes no acataron las recomendaciones de seguridad, como lo fue no estar muy cerca de la pista y menos en las curvas ya que los bólidos pueden despistarse. Sin embargo, finalizó, fueron los menos quienes no hicieron caso de las recomendaciones.

Trabajo duro para Servicios Municipales que tuvieron que lidiar con 5o toneladas de basura generadas en la carrera San Felipe Baja 250, que atrajo a más de 45 mil personas al puerto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: