22 mayo, 2022

Cero casos de pacientes COVID-19 en Hospital General de Mexicali: Miguel Bernardo Romero Flores, director

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Cero casos de pacientes hospitalizados por COVID-19 en el Hospital General de Mexicali, anunció el director, Miguel Bernardo Romero Flores, informó que al 6 de abril, esta unidad de salud no cuenta con ningún paciente hospitalizado por COVID-19, hizo un reconocimiento a todo el equipo multidisciplinario de este hospital, ya que, gracias a la suma de profesionalismo, dedicación y esfuerzo, los pacientes han salido adelante. 

“Los retos que ha afrontado el HGM en estos últimos dos años, desde la logística, traslados, el acondicionamiento de áreas específicas para pacientes COVID, el tratamiento directo a los pacientes, es para agradecer enormemente a todo el personal, médicos, enfermería, administrativos, químicos, ingenieros biomédicos, trabajo social, servicios generales y mantenimiento; además quiero destacar la labor del personal becario tanto pasantes de enfermería como los médicos residentes en formación, sin lugar a dudas ellos se llevan un gran reconocimiento”, dijo Romero Flores. 

El 4 de abril el Hospital General de Mexicali cumplió 44 años, en la gráfica, el Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas y el director del Hospital, Miguel Bernardo Romero Flores, cortan el pastel de 44 años de vida del nosocomio.

Añadió: “Todos hemos perdido algo en estos dos años, pero también hemos ganado mucho como unidad, equipo, líderes; como humanidad el contar con una vacuna. Se ha ganado la capacidad del hospital para reaccionar ante situaciones adversas y que al día de hoy se pueda ver reflejado en la nula demanda de pacientes con COVID”. 

Durante el punto más álgido de la pandemia este hospital se preparó con 126 camas, y el número más alto de ocupación hospitalaria por COVID fueron 124 pacientes. “Nuestra capacidad de ventiladores llegó a 64 pacientes intubados, ese día fue el más complejo, el más difícil, recuerdo bien esa semana”, señaló.  Asimismo, reiteró la labor importante de colaboración y coordinación de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali, a través de las Clínicas de Fiebre. Al día de hoy, el Hospital General no reporta casos COVID y un 46% de ocupación hospitalaria relacionada con otras patologías.

HOPSITAL GENERAL DE MEXICALI

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: