27 mayo, 2022

Vincula la FGE a dos individuos presuntos ladrones de catalizadores, tercer cómplice está prófugo

El robo de catalizadores es un delito que incluso ha sido motivo de mención en el Congreso del Estado, donde el diputado Diego Echevarría, propuso penas más severas para el robo de catalizadores y de autopartes en general, pero haciendo énfasis en este tipo de robos, esto resalta ahora que la Fiscalía Regional de Mexicali de la FGE, obtuvo la vinculación a proceso de dos jóvenes acusados por robo de catalizadores de un depósito vehicular ubicado en la colonia Zaragoza.

El 8 de marzo del 2022, los imputados en compañía de otra persona, hasta el momento no identificada, se introdujeron al depósito vehicular denominado Transportes Fralucs de la colonia antes mencionada y se apoderaron de diversos catalizadores.

Sin embargo, fueron sorprendidos por el velador, quien los persiguió, en ese momento el acompañante de los imputados le apuntó con un arma de fuego, permitiendo que de esta manera pudieran darse a la fuga, sin embargo hace unos días fueron detenidos dos de los tres presuntos implicados en este caso. 

Con base en los elementos de prueba presentados al Juez de Control por el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos de Robos Poniente, se estableció la participación de Raúl “N” y Dante David “N” en el delito de robo calificado a lugar cerrado con violencia equiparada.

Durante la audiencia, el juez de control concedió un mes de plazo de investigación y la medida cautelar de prisión preventiva. La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: