28 mayo, 2022

Último día de la Feria Internacional del Libro 2022 de la UABC, Javier Sicilia leerá poesía a las 19:00 horas

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Martes 5 de abril, sexto y último día de la XXIII Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (FIL UABC), por lo que se invita a la comunidad universitaria y bajacaliforniana a asistir a las presentaciones de libros, actividades infantiles y juveniles, así como para adultos de la tercera edad. Habrá grandes promociones en la venta de publicaciones de todas las áreas del conocimiento, así como artículos didácticos y recreativos.

Respecto a las presentaciones virtuales de libros, a través de Facebook filuabcmxl iniciará a las 11:00 el programa con el libro Introducción al estudio del derecho societario, del autor Noé López Zúñiga; a las 13:00 horas le tocará turno a Mixed feelings en Tijuana. Bilingüismo, sentimientos y consumo fronterizo de Liliana Lanz, y a las 17:00 horas se abordará el libro Los salvajes de la bandera roja. La revolución floresmagonista de 1911 en Baja California y sus consecuencias, de Gabriel Trujillo.

Grandes oportunidades para adquirir libros recientes, pero también para adquirir autores de todas las épocas de la literatura a precios muy accesibles, la FIL-UABC creció en comparación del 2021, después de haber sido suspendida en 2020 por motivos del Coronavirus.

En el Foro de Publicaciones, ubicado dentro del recinto ferial, se realizarán las presentaciones presenciales las cuales iniciarán a las 11:00 con Hablemos de ópera de Gerardo Kleinburg; a las 12:00 horas continuará con El posicionamiento de marca en alimentos industrializados desde su eslogan publicitario de César Daniel Ortega. Posteriormente, a las 16:00 horas se presentará la publicación de Las apropiaciones de los repertorios guineanos en Tijuana y Guadalajara. Experiencia musical y performance cultural circunatlántico de Igael González, y a las 18:00 cierra Salvajes de Antonio Ramos.

Las actividades en el Foro Infantil y Juvenil iniciarán a las 15:00 horas y culminarán a las 20:00 horas. También a las 15:00 horas se tendrá la actividad Abuelos cuenta cuentos en el Jardín frente al Teatro Universitario y a las 19:00 horas se tendrá una lectura de poesía con Javier Sicilia en el Foro de Publicaciones.

El ex Rector de la UABC, Felipe Cuamea Velazquez, acudió a la presentación de un libro presentado por Adolfo Soto y Hugo Méndez Fierros, en el segundo día de la FIL-UABC 2022.

El Anfiteatro Sinfónico iniciará a las 17:00 horas con la música de Hablemos de Ópera y Ópera de Tijuana, los cuales se presentarán en el anfiteatro del Centro Comunitario Estudiantil. Esteman, cantante colombiano cuya música se caracteriza por los matices de psicodelia veraniega e indie pop, será quien cerrará los Conciertos de la FIL en punto de las 20:00 horas en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva “Rubén Castro Bojórquez”.

Además, también se cuenta con las exposiciones “Radiografías. Nuevas Escrituras de la Fonética del Cuerpo”, en el Jardín de la Vicerrectoría y “De Doré a Sebastián y de Rivera a Brito”, en la Sala de Arte “Rubén García Benavides”, ubicada dentro del Centro Comunitario Estudiantil. Esta última cuenta con obras de grandes artistas como Dalí, Doré, Picasso, Leonora Carrigton, Martha Chapa, Botero, Diego Rivera, José Luis Cuevas, entre otros.

La UABC retoma la FIL-UABC en 2021, con una muy pequeña feria, esta año creció considerablemente, con verdaderas ofertas para adquirir libros de todo tipo a precios accesibles, también obras y libros más recientes, más técnicos un poco más caro, conciertos y recitales musicales complementan la Feria.

La XXIII FIL UABC se lleva a cabo en las instalaciones de la Vicerrectoría de la UABC, Campus Mexicali, ubicada en el bulevar Benito Juárez y este año vuelve a la explanada de la Vice-Rectoría, después de dos años de ser suspendida (2020) y de haber sido un pequeño evento que retomaba la vida en la «Uni» después de un encierro que se dio en todo el mundo.

El programa completo se puede consultar en: https://www.filuabc.mx/, así como en las redes sociales de Feria Internacional del Libro UABC y Cultura UABC. Los accesos al recinto ferial se abrirán de las 10:00 horas a las 21:00 horas. Los asistentes deberán portar correctamente el cubrebocas y seguir los protocolos de seguridad sanitaria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: