28 mayo, 2022

Vincula FGE a GILBERTO «N», presunto culpable de pederastia en contra de menor de edad de 17 años

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Un individuo, presunto autor del delito de pederastia por haber, supuestamente, abusado de una menor que cuenta con 17 años de edad, identificado como Gilberto “N”, fue vinculado a proceso por la Fiscalía General del Estado (FGE), de acuerdo a un comunicado de prensa, donde también se menciona que esta persona está señalada en varias denuncias por el mismo ilícito.

En la audiencia de vinculación, se estableció que Gilberto se aprovechaba de la cercanía que tenía con la víctima para poder cometer este ilícito, siendo la primera vez en marzo del 2021 y continuó hasta diciembre, por lo que la menor le dijo que ya no le hiciera esas cosas, pero el imputado le contesto que no iba a parar.

La denuncia se presentó y se integró la carpeta de investigación, con la declaración de la menor acerca de los abusos sexuales sufridos a manos de Gilberto “N”, además de que se realizó un certificado médico de la víctima, así como el dictamen en materia de psicología fueron algunos datos de prueba que permitieron que fuera vinculado por el delito de pederastia.

Con base a los elementos de prueba presentados por la agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género al Juez de Control se estableció la presunta responsabilidad de Gilberto “N” en el hecho que se le atribuye.

Por lo anterior, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, además fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: