24 abril, 2024

Plaza México, proyecto empresarial, inyectar vida al Centro Histórico de Mexicali, no derribar edificios

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Plaza México, donde alguna vez se encontrara la mueblería El Campesino, en la esquina de las calles México y Obregón, en el Centro Histórico es un esfuerzo del Grupo Inmobiliario y de Negocios ISA INVER, quienes tuvieron la visión de remodelar y remozar el edificio, que es un patrimonio histórico de Mexicali, a diferencia de otros empresarios que prefieren derribar edificios antiguos de la ciudad, como sucedió con la maltera de la Cervecería Mexicali.

Con la asistencia de la Alcaldesa Norma Bustamante, se presentaron los trabajos de remodelación, ella expresó su entusiasmo por este proyecto que contribuye a la recuperación del Centro Histórico, además, de ser un detonador económico para la ciudad, es una visión impulsada por la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila, quien apoya este plan de restauración que ella inició.

Imagen del edificio de mueblería El Campesino en los años 50s, cuando el Centro de Mexicali estaba lleno de vida y era un punto de encuentro para los cachanillas. Este edificio es icónico e histórico para la ciudad.

Afortunadamente, en ISA INVER decidieron de remozar el icónico edificio que le daba vida al centro de la ciudad de la década de los 50s a los 80s, cuando empezó la decadencia del “tango” o “pueblo” como llamaba la gente al Centro Histórico de Mexicali, en otros tiempos.

Hace unos días cuestionaban al secretario de Turismo de Baja California, sobre la falta de identidad y atractivo histórico en el Centro de Mexicali, debido a que, a diferencia de otras ciudades, esta es muy “joven” y no tiene un área histórica que realmente atraiga a la gente, aunado al que inversionistas prefieren derruir edificios antiguos porque repararlos es “incostesable”.

En cambio, este grupo empresarial remozó El Campesino, buscando preservar el patrimonio histórico de la ciudad y mejorar las comunidades de alrededor, además cuenta con un sótano que será convertido en restaurante, de acuerdo a lo que informó Gabriela Cerezo, directora de ISA INVER.

La Alcaldesa Norma Bustamante visitó los avances de obras en Mueblería El Campesino, esfuerzo de un grupo empresarial por reconstruir un edificio que es herencia histórica de Mexicali.

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights