7 febrero, 2023

Dos mandos policiacos asesinados en San Felipe cerca del OXXO Playas

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Dos mandos policiacos de San Felipe fueron asesinados la tarde del martes 20 de Septiembre, fueron atacados desde un vehículo en movimiento, el Fiscal Estatal, así como las fuerzas armadas, trabajan para investigar y aclarar este lamentable y violento ataque a la autoridad y a la tranquilidad del puerto.

Alrededor de las 6 :30 de la tarde, se reportó una balacera frente la tienda OXXO de Playas de San Felipe, los informes decían que había dos personas sin vida, resultaron ser el Comandante Norberto Ornelas Nava y el Subdirector Erik Aguilera de la Policía Municipal de San Felipe, hasta ese momento no había más detalles.

Ornelas Nava, así como el subdirector Aguilera, fueron atacados con armas de fuego por sujetos que se transportaban en un vehículo. Los dos agentes fallecieron en el lugar de los hechos.

El reporte se recibió en la línea de emergencias 911, diciendo que, cerca del Oxxo de Playas de San Felipe, se escucharon disparos, a la llegada de la Policía Municipal, se informó que fue un ataque armado, se informó a la Sedena, el Comandante de la Policía Municipal de San Felipe, Ramón Valdés, reportó que los responsables huyeron en una camioneta café con varios sujetos armados a bordo, no se cuenta con cámaras de C4 y C2 cercanas al área.

Ante estos lamentables hechos, donde murieron dos mandos de la Dirección de Seguridad Pública de San Felipe, el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez informó que se realiza una investigación inmediata, para esclarecer el caso, con un despliegue operativo coordinado con las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California para dar con los responsables.

El Fiscal Carpio condenó el violento asesinato de los dos mandos policiacos, aseguró que se trabajará con toda la celeridad y la fuerza necesaria para esclarecer este crimen, asegurando que conforme avancen las investigaciones, se informará puntualmente a la sociedad acerca de lo acontecido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights