5 octubre, 2022

Abandera Rector Valdez Delgadillo delegación UABC que competirá en Universiada Regional 2022

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, realizó el abanderamiento de la Delegación Cimarrona rumbo a su participación en la Universiada Regional 2022, evento que convoca el Consejo Nacional de Deporte de la Educación A.C. Se llevará a cabo del 31 de marzo al 7 de abril del presente año.

Participarán 363 deportistas en las disciplinas de básquetbol, volibol de sala, fútbol de bardas, voleibol de playa, tiro con arco, sóftbol, fútbol asociación, handball, taekwondo, tenis, tenis de mesa, béisbol, tochito, rugby sevens, atletismo, ajedrez y básquetbol 3X3.

En esta edición regional, los juegos se realizarán en sedes rotativas: UABC, Campus Tijuana; Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) y Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, encabezó el abanderamiento de la delegación cimarrona ante estos relevantes juegos deportivos. Exhortó a los deportistas a enarbolar los valores universitarios y a representar con honor a su universidad, así como al resto de la comunidad universitaria conformada por más de 63 mil estudiantes y 217 mil egresados.

Los felicitó por lograr conjugar sus obligaciones académicas con alguna disciplina deportiva, pues ser estudiante al igual que atleta, exige esfuerzos especiales y organización constante, lo cual es objeto de un reconocimiento mayor en la obtención de logros y metas alcanzadas.

“Pongan su mejor esfuerzo, sabiendo que tienen familia, amigos y compañeros universitarios que estarán apoyándoles a la distancia, orgullosos de ustedes en la competencia. Les deseo el mayor de los éxitos en las competencias por venir y los felicito por los logros que ya han obtenido», puntualizó el rector.

Para la ceremonia de abanderamiento también se contó con la presencia del maestro Abelardo Antonio Beltrán de la Fuente, coordinador estatal deportivo de la UABC, así como maestros y entrenadores de diversas disciplinas.

Por su parte, el director de la Facultad de Deportes, maestro Emilio Manuel Arrayales Millán, manifestó que ya estaban esperando iniciar las actividades deportivas presenciales. “Como buenos deportistas se mantuvieron en todo este tiempo activos para poder estar en buena forma y poder dar en el regional su máxima representación en los juegos que están por llegar”.

Las fechas para la UABC serán del 30 de marzo al 1 de abril, donde se disputarán las disciplinas de baloncesto, voleibol de sala, fútbol de bardas, voleibol de playa y tiro con arco. Del 2 al 4 de abril serán en el Itson donde se llevarán a cabo las competencias de sóftbol, fútbol asociación, handball, taekwondo, tenis y tenis de mesa. Del 5 al 7 de abril cierra la Universiada en la UAS con las disciplinas de béisbol, tochito, rugby seven, atletismo, ajedrez y baloncesto 3X3.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: