28 mayo, 2022

Concluye Tour Mundial de Voleibol de Playa en Rosarito, con triunfos de Holanda y Qatar

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El Tour Mundial de Voleibol de Playa Rosarito Elite 16, conjuntó a los mejores equipos de dicho deporte a nivel mundial, generó puntos para participar tanto en el Mundial de Voleibol de Playa como en los Juegos Olímpicos de París 2024 y trajo una gran derrama económica a Baja California.

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, participó en la clausura del torneo el domingo 27 de marzo, la Gobernadora contó con la presencia de Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), quien destacó la relevancia del evento y resaltó que la Federación Internacional de Voleibol de Playa (FIVB) haya elegido a dos Estados mexicanos para volverlos sede del tour.

«Qué gusto tener a las y los mejores jugadores de voleibol de playa en Rosarito, Baja California. Gracias a todos los que vinieron a disfrutar, gracias a Ana Gabriela por ver a Baja California como el corazón del deporte de México y el mundo», comentó la Gobernadora Marina del Pilar.

Cabe señalar que, entre el miércoles 23 y este domingo 27 de marzo, un total de 32 equipos disputaron una serie de rondas clasificatorias hasta llegar a las finales, en donde el equipo varonil de Qatar y el equipo femenil de Holanda se llevaron el campeonato. Además de una digna participación de los conjuntos mexicanos en cada una de las ramas. 

Marina del Pilar Ávila Olmeda resaltó que se trató de un gran evento que dio un espectáculo a miles de visitantes tanto de Baja California como del resto del país, además de la presencia de personas de otros lugares del mundo, por tratarse de un evento deportivo de talla internacional.

La mandataria destacó la voluntad del Gobierno de Baja California para promover el deporte, llevando a los atletas bajacalifornianos a los máximos niveles de cada una las disciplinas a nivel nacional e internacional, por tratarse de una práctica que genera bienestar para las personas.

En la clausura participaron la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown FIgueredo; la directora del Instituto Estatal del Deporte y la Cultura Física, Lourdes Cáñez Martínez; el titular de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro, así como otros invitados especiales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: