5 mayo, 2021

Avanza investigación de homicidio de menor de edad en Rosarito: Hiram Sánchez Zamora

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Los avances en las investigaciones del homicidio de menor de edad que desapareció y fue encontrado sin vida en Rosarito fueron informados en conferencia de prensa ordenada por instrucción del Fiscal General del Estado, Lic. Juan Guillermo Ruiz Hernández para informar de los avances en la indagatoria sobre el homicidio del menor de edad Brayan Efrén, cuyo cuerpo fue localizado alrededor de las 6:00 horas del lunes 26 de abril.

El Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, dijo que personal del área de procesamiento y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, procesaron la escena, dando inicio la carpeta de investigación con la obtención de datos y diligencias de investigación.

Se estableció que el niño salió de su casa después de las 18:00 horas y realizó un recorrido junto con otra persona, por calles cercanas al domicilio, llegando hasta el lugar en donde fue privado de la vida con diversos golpes contusos y 5 heridas punzocortantes que fueron las que finalmente le cegaron la vida.

Durante el cateo a un domicilio se recopilaron indicios que está analizando el Centro Estatal de Ciencias Forenses de la Fiscalía General de Baja California, a fin de obtener dictámenes químicos y de genética forense. 

El Fiscal Central, Sánchez Zamora, indicó que durante el cateo se capturó a una persona en posesión de narcóticos para consumo personal, este adulto fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Narcomenudeo, considerándose que el detenido podría estar involucrado en el homicidio del menor Brayan Efrén.

Que se esclarezcan este y todos los hechos delictivos acontecidos en Baja California, ya sea vía denuncia o por seguimiento de oficio, ha sido unas de las indicaciones del Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, desde que tomó el mando de la Fiscalía General del Estado, en noviembre de 2019, así como trabajar en acciones de prevención del delito por el bienestar de los niños y jóvenes de Baja California.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: