26 abril, 2024

Foro Estatal por el Día mundial del Agua organizado por la CESPM

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La importancia de trabajar foros que traten el tema del agua de permanentemente es determinante para hacer conciencia sobre este recurso natural y vital, dijo el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) y agradeció la asistencia de las autoridades, representantes de organismos de la sociedad civil y académicos al Foro Estatal que se organizó en Mexicali con motivo del Día Mundial del Agua.

Samaniego dijo: “Seguimos las instrucciones de nuestra Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda de estar más cerca de la sociedad, por lo que estamos muy contentos en ver a tanta gente interesada en estos temas que enriquecen con sus aportes y opiniones los retos y perspectivas del agua en nuestro Estado”.

La conferencia magistral «Hacia un Sistema Estatal del Agua de Baja California», estuvo a cargo de la Dra. Karin Yose Bückle. Durante su exposición, la especialista destacó la urgencia de conformar un sistema estatal, donde los esfuerzos vayan de forma organizada con el crecimiento de la población para tener una operación paulatina y ordenada que garantice el acceso al agua para todos.

Además de la conferencia se efectuaron mesas de trabajo de forma simultánea, lideradas por Fernando Monge, Gastón López, Luis Granados y Rigoberto Campos; bajo los temas: Saneamiento; Gobernanza y Sustentabilidad; Uso Agrícola, Urbano e Industrial y el Agua como Derecho Humano, respectivamente.

Dentro del evento se realizó un panel de discusión con la participación de Alfonso Cortez Lara, investigador del Colegio de la Frontera Norte; Karin Yose Bückle y Edith Santiago, directora asociada de Sonoran Institute, donde los expositores interactuaron con la audiencia.

El cierre del evento estuvo a cargo del director de CESPM, Armando Samaniego, acompañado de Mónica Vega Aguirre, secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y la legisladora local, Daylín García.

En el presídium estuvieron, Mónica Vega Aguirre, secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; el diputado Juan Manuel Molina García, presidente del Congreso del Estado; la conferencista magistral, Karin Yose Bückle; y el director de la paraestatal, Armando Samaniego.

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights