28 mayo, 2022

Inversión de 108 MDP para mejoras en Colonia Popular en Ensenada, informó el alcalde Armando Ayala

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Las obras que se llevan a cabo en la colonia Popular 1989, una inversión de 108 millones de pesos, explicó el Alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, durante un recorrido de supervisión por dichos trabajos que son parte de las mejoras urbanad que busca el Presidente Municipal para la ciudad.

La primera de ellas, es la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Nueva Inglaterra, la cual dijo tiene una dimensión de alrededor 900 metros lineales de construcción y es una de las más importantes dentro esta colonia.

Durante un recorrido, atendiendo a diferentes medios de comunicación, Ayala Robles refirió que esta obra es parte de una solicitud adicional hecha al Gobierno Federal por 50 millones de pesos, ya que comerciantes del sobreruedas habían hecho la petición desde hace varios años.

Finalmente subrayó que están atendiendo distintas peticiones  mediante el Plan de Bacheo Emergente, el cual a en 80% de avance, pues “llevamos más de 8 mil metros cuadrados de 10 mil en total que se propusieron para la primera etapa y estamos planeando una segunda fase.

“De hecho sólo se habían proyectado las Canchas Gemelas, el Faro de Convivencia y el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), pero se metió este proyecto vial que dentro de poco será entregado”, detalló.

Asimismo, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, dijo que tras el retiro de la invasión social en esa vialidad, se iniciaron obras de pavimentación y ahora ya va al 91 por ciento de avance.

“Justamente  hoy terminan de colar el concreto vial, falta la construcción de aceras; además estamos revisando el avance de las Canchas Gemelas que va al 99% y el CDC que ya va en 91%”, afirmó.

Están atendiendo distintas peticiones  mediante el Plan de Bacheo Emergente, el cual a en 80% de avance, pues llevan más de 8 mil metros cuadrados de 10 mil en total que se propusieron para la primera etapa y estamos planeando una segunda fase.

Respecto a las canchas deportivas, aseguró que ya solo restan detalles de pavimento y cuestiones de herrería en las gradas, enrejado en distintas áreas y otras aspectos técnicos para que prácticamente quede lista.

Figueroa Tentori destacó que este tipo de obras, además de beneficiar a los residentes, ha generado derrama económica, ya que se contrató mano de obra local y se adquirieron insumos en negocios de construcción local.

La segunda etapa, reiteró, se debe a que con las lluvias pasadas se incrementaron el número de baches en la ciudad, aunado a que las rutas alternas a la obra de Nodo El Gallo, han sufrido deterioros por el aumento en circulación y carga, por ende se debe solucionar para mejorar el tránsito vehicular.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: