29 mayo, 2022

Detiene FGE a tres presuntos narco-menudistas en «tiendita» de la Colonia Independencia

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Después de un cateo en una casa de la colonia Independencia, señalado como lugar de reunión de adictos, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), arrestaron a tres personas, presuntos narcomenudistas, logrando también decomisar paquetes de enervantes.

Como parte de la estrategia para combatir al narcomenudeo, desarticular lugares conocidos como “tienditas” de droga y picaderos, los cuales son puntos generadores de consumo y venta de drogas y de actos violentos que ponen en peligro la vida de los vecinos de este tipo de lugares.

El cateo efectuó en avenida Pedro Moreno entre las calles Río Elota y Río San Lorenzo de la colonia Independencia, donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo inspeccionaron el lugar con la finalidad de localizar sustancias prohibidas y detener a distribuidores de droga.

Previo análisis de información y trabajos de inteligencia permitieron la realización del operativo por este mandamiento judicial, en el que se encontraron 16 envoltorios de plástico de color blanco conteniendo una sustancia granulada al parecer metanfetamina, además se detuvo a Alma Ruth “N”, Jesús Antonio “N”, ambos de 50 años y Carlos “N” de 37, quienes serán investigados por delitos contra la salud.

Un aspecto clave para la realización de estas acciones operativas fue la correcta integración de la carpeta de investigación por parte del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, lo cual permitió obtener la orden de cateo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: