29 septiembre, 2022

Instituto de la Mujer de Mexicali entrega reconocimiento a 8 destacadas mexicalenses en Casa de la Cultura

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Con un reconocimiento a ocho mujeres cachanillas (por nacimiento o adopción) el Ayuntamiento de Mexicali, a través del Instituto de la Mujer (IMMM) conmemoró el Día Internacional de la Mujer, en ceremonia celebrada en sala Rufino Tamayo de la Casa de la Cultura de Mexicali.

La Directora del IMMM Leonor Maldonado, comentó que, el objetivo de este evento es visibilizar la lucha de las mujeres para lograr su participación en áreas que antes no formaban parte, como en el sector empresarial, política, deporte, entre otras.

Asimismo, expresó su admiración por el trabajo que han desempeñado las galardonadas, el cual impulsa la igualdad de género, promueve el talento y trayectoria de las mujeres en la comunidad.

Durante el evento, se reconoció en el ámbito artístico, a la muralista y artista multidisciplinaria Aída Corral; en el rubro de seguridad pública, la Subdirectora de la Academia de Policía Cruz Amelia Ahumada; en el área de comunicación a la escritora y periodista Colilá Eguía.

También, se galardonó en la categoría empresarial a la Presidenta de CANACO Lidia Granados Pacheco; en el ámbito deportivo a la boxeadora profesional Karla Fernández Saldaña; en el sector político a Olivia Villalaz Becerra; en el área de organizaciones civiles a la activista Rebeca Maltos y en el rubro de academia y grupos sociales a la luchadora social Silvia Beltrán. Posteriormente, hubo intervención de las “Revueltas” con la poesía coral “Otro arroz con leche”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: