28 mayo, 2022

Retos de Norma: Síndico amenaza a COPARMEX, la Oficial Mayor, aviador en Medio Ambiente y un «proveedor»

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Hay varios temas que han “abollado” la Presidencia Municipal de Norma Bustamante, los obstáculos que ha enfrentado al Alcaldesa han sido mediatizados, a partir de Noviembre o Diciembre empezaron los problemas, como el caso de la salida de la Directora de Obras Georgina Whilelmy, las intenciones de la Cámara de la Construcción para hacerse de contratos a través de quien entró a relevarla, con un evidente conflicto de interés, el más peculiar es el caso del Síndico del Ayuntamiento que supuestamente amenazó a un dirigente empresarial.

Todo inició con el papelón de la Oficial Mayor Claudia Beltrán González, que fue señalada como la mano que mece la cuna, el verdadero poder, algunos incluso dijeron “ella es la que manda en el 24 Ayuntamiento de Mexicali” y en efecto, la operación “barredora” en Comunicación Social, despidiendo al Director para “limpiar el terreno”, políticamente hablando, fue operada desde su oficina.

El Ayuntamiento de Mexicali pareciera escenario de una tragedia de Shakespeare con intrigas y misterios alrededor de la Alcaldesa, funcionarios que abonan en contra de su Gobierno como el caso del Síndico y los señalamientos de amenazas contra dirigente de COPARMEX Mexicali o el “aviador” de Medio Ambiente que presume de influyente o el proveedor de Aire Acondicionado que le andaba metiendo gol a la Oficial Mayor . . .? Que está pasando?

Hace una semana corrió el rumor de que un proveedor de aire acondicionado, llamado Benjamín García, que ya tiene antecedentes, está “fichado” como proveedor en el Ayuntamiento, ahora ataca desde otro frente, cambió razón social y hasta usa otro nombre Luis Antonio “N”, este caso estaba pendiente pero no hay más información, esta persona estaría cometiendo un delito al usar un nombre falso y tratar de volver a embaucar al Ayuntamiento.

Otra más, viene de la Dirección de Protección al medio Ambiente, donde se habla de que hay un “aviador”, que además de no hacer nada dicen que grilla y le mete “zancadilla” a Manuel, su nombre no fue proporcionado, pero con el ruido que se hace la autoridad competente debería investigar estos dos casos, el tema es: ¿Quién es la autoridad competente? ¿El Síndico?

Hay un protagonista de alto nivel, otra espina en la corona del Ayuntamiento de Mexicali, la acusación del Presidente de COPARMEX, Octavio Sandoval, contra el Síndico del Ayuntamiento,   de amenazas no fue desmentida por Héctor Israel Cesena Mendoza, quien le dijo que le “bajara de huevos” al dirigente empresarial, porque éste le pidió que rindiera cuentas del dinero que gasta en asesores y “gasto social”, una figura absurda inventada por el perredista Humberto Zúñiga (QEPD) cuando estuvo en ese cargo.

EL Síndico no ha dado muchos resultados en investigaciones como las de los policías que dejaron en libertad a un presunto homicida, que estaba detenido por haber atropellado y matado a dos mujeres conduciendo en estado ebriedad y que “quedó libre de alguna manera”, el trabajo de Ceseña es investigar este tipo de casos, o el del aviador del Medio Ambiente y no estar haciendo “gasto social”.

Además, por Ley de Transparencia, Ceseña está obligado a rendir cuentas y sería interesante que primero dijera cuánto dinero recibe, cuántos asesores tiene y cuánto le paga a cada uno y que es lo que hace cuando se refieren a gasto social, o tal vez podría desmentir esta información que Sandoval saca a la luz pública, en vez de amenazarlo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: