1 mayo, 2026

Violenta manifestación del 8 de marzo en el Palacio Municipal de Mexicali

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Las colectivas femeninas volvieron a las calles en todo el país este 8 de marzo, en Mexicali salieron a la calle, iniciaron una marcha del edificio de la Fiscalía General del Estado a Palacio Municipal, donde rompieron puertas, quemaron llantas y pintaron paredes, en una protesta que cada año se va volviendo más agresiva, un llamado de mujeres que han sufrido abusos de todo tipo y que ahora detona desde todos los rincones del país cada año en esta fecha.
Olor a llantas quemadas, destrozos en el Palacio Municipal de Mexicali, donde hubo puertas rotas y, de acuerdo a quienes cubrieron esta marcha, hubo un intento de quemar el edificio del Ayuntamiento, entre gritos y consignas feministas, algunos reporteros se aventuraron a cubrir esta marcha donde su integridad corría peligro.
El resentimiento de años de opresión y de ser reprimidas, son parte de las causas de este tipo de movimientos que se dan a todo lo largo y ancho de México, y el mundo, con denuncias de abuso, la furia destructora de la ira femenina se hizo patente una vez más en Mexicali.

Deja un comentario

Descubre más desde The Baja Post

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verified by MonsterInsights